Lo que nos espera, el año que entra, la Marvel Company y el tío de todos nosotros Stan “The Man” Lee nos van a saturar con héroes medianos o inferiores, cabe destacar solo dos películas de Superhéroes que al parecer van a valer la pena gastar los $ 50 del cine:
IRON MAN para el verano y WOLVERINE para el invierno.
Las demás prometen ser malas, muy malas o pésimas: LUKE CAGE (a qué pinche productor se le ocurrido que podrá ser una buena película), DEATHLOCK (igual que la anterior), SUB- MARINER (no coments) y la que promete ser la más mala del año que viene: THE PUNISHER 2 (los que vieron la uno en el cine, me apeno por ellos, yo me esperé a verla en televisión y aún así me arrepiento de verla). Finalizando con una posible curiosidad: NICK FURY que al parecer va a estar entre lo mediocre pero sin caer en lo patético (entiéndase como lo que hicieron con Constantine).
Detective Comics o la DC como la conocemos los fanáticos nos va a mostrar menos cosas pero promete ser de mejor calidad:
THE FLASH (al parecer basado en el primer flash, el de los 50's)
La adaptación de MANDRAKE (que a muchos nos hace brillar levemente los ojos)
Y la esperada BATMAN: THE DARK KNIGHT (por suerte, sin relación alguna con el comic homómino), que se trata de una continuación de BATMAN BEGINS con el mismo equipo creativo y los mismos actores de la anterior (excepto Katie Holmes para beneplácito de muchos de nosotros) y algunas sorpresas como la aparición de The Joker (interpretado por el ex vaquero maricón Heath Ledger) y, poniendo particular atención, a la aparición en la serie de Eric Roberts como Salvatore Marioni y Aaron Eckhart como Harvey Dent (¿alguien ve venir un posible “The Long Halloween”?).
Pero las sorpresas, al igual que en la industria, viene de los comics independientes:
Dark Horse y el, ahora más respetado, Guillermo del Toro sacarán HELLBOY 2: THE GOLDEN ARMY (y ya prometieron sacar a The Chamberlain y a Mr Wink), que si es al menos dos terceras partes igual de buena que la primera entrega, será más que satisfactorio.

De la misma casa y por cuenta del maestro Frank Miller y Robert Rodríguez viene: SIN CITY 2 y SIN CITY 3 (una para verano y la otra para navidad) con una gran cantidad de actores de primera línea y si, regresa Marv, por lo que al menos ya por eso merece verse, aunque con reservas pues puede ser agotador y poco novedoso ver nuevamente la misma fórmula.
LONG WOLF AND CUB, que es originario de Kazuo Koike, pero como en América lo editó Dark Horse, lo ponemos aquí; que lo está escribiendo Darren Aronofsky y al parecer él mimo lo va a dirigir, esperemos que este mejor que “The Fountain” y regrese a los términos de “Pi” o de “Réquiem for a Dream”.
Y lo estelar y peligroso del año que viene:
Vertigo (que, aunque depende de DC están muy separados, ejemplo de esto es V for VENDETA) va a sacar lo que a muchos nos da más miedo que la adaptación de “Vendetta”; la adaptación fílmica de una de las piedras angulares de las novelas gráfica: WATCHMEN originaria del maestro Alan Moore.

Los que no hayan leído Watchmen, dejen de leer esto y vayan a comprarlo pues se están perdiendo algo de muy alta calidad; pasando a la película, la va dirigir Zack Snyder, el mismo de “300”, lo cual es un buen augurio, y el cast va a ser Gerard Butler (si, el mismo de “300”) como Rorschach, Patrick Wilson (el de “Hard Candie”) como The Night Owl, Jude Law como Ozymandias y el puto de Keanu Reeves como Dr. Manhattan.
La adaptación corre a cargo de David Hayter (“X Men” y “X Men 2”) y del novato Alex Tse lo cual es otro punto a favor. ¿Y en contra? Pues todo lo demás, es un texto muy complejo con muchas aristas, con personajes muy profundos, muy desequilibrados y con una trama no muy apta para los grandes públicos, lo cuál puede llevar a una adaptación al estilo “The League of Extraordinary Gentlemen” o “Constantine” y destrozar nuestros sueños febriles en la industria del cine. El augurio final: voy a chillar de miedo dos meses antes del estreno y probablemente chille más al verla, pero eso sí, la veré.
Que sea lo que sea, esto es un avance de lo que veremos en la pantalla grande.