jueves, 7 de junio de 2007

Volar

Cuándo fue la última vez que volaste?

Cuándo alzaste la vista al cuelo y descubriste que estabas en la cima de una montaña rozando al polvo y retozando con el polen recien impregnado de las flores?

Cuándo viajaste por el mar sepia? Cuándo te diste cuenta que realmente eras uno con las aves, con los sonídos y con las plantas, cuando fue la última vez que despeinaste las hojas y que le robaste la clorofila al pasto... limpuaste la lágrimade una niña y secaste el grito de la desesperanza?

Cuándo fue la útima vez que estuviste contemplando las nubes y moldeandolas a tu antojo, cuando estuviste seguro de que caer no era el problema sino levantar el vuelo y te viste a tí mismo sufriendo por la gravedad?

Y cuándo fue la última vez que lograste levantar el vuelo y ver que no estabas solo en este vasto mar de oxígeno.

A penas se como volar, pero se que quiero intentarlo contigo... Si he de morir prefiro morir levantando el vuelo que morir en tierra deprimido y reprimido en este mundo gris...

Me voy a dormir en tu mar, en tu cielo y en tus nubes.

miércoles, 6 de junio de 2007

Alberto vs. Juan Querendón

Noten la diferencia entre estos dos personajes, uno, un Ex Bolero que se dedicó a estudiár Mecatrónica y depués de casi una década, logró terminar con su carrera, tambien se cree galán pero sigue con la misma mujer y al parecer muy contento o muy resignado. veanlo con su otra facha, la de actor de Telerisa, de una populosa telenoveleta rastrera, una más del montón, pero bien puede sobresalir con una personalidad o la otra al mismo nivel de exito. Te desamos lo mejor en lo que venga ya sea en tu faceta de Inge o en la de actor

Un Saludo Mi Hermano!!!!

lunes, 4 de junio de 2007

Cormac McCarthy


Los regalos intercionales llegaron, el mejor, ademas de la trilogía del maestro Raul Ruiz (esperen otro blog a cerca de eso) es el Libro: Blood Meridian or the Evening Redness in the West del Gran escritor Cormac McCarthy, pero como casi nadie lo conoce o lo recnoce, merec una pequeña entrada a cerca de su genialidad.


En la actualidad existen solamente un puñado de escritores norteamericanos que se puieden considerar como tales, en particular resaltan dos: Paul Auster y Cormac McCarthy. Siendo el segundo diez años mas grande que el primero y de estilos completamente distintos, pero igualmente disfrutables.


McCarthy comenzo con libros que evocaban la tonalidad faulkneriana, no es de extrañarse pues Faulner es uno de los padres de la litaratura Americana (si, Americana en general, no solamente la norteamericana) ademas que el editor de sus primeros libros resulta ser el mismo que editó toda la vida a William Faulner, pero hasta ahí con las similitudes. McCarthy no crea universos mitológicos, en particular él se enfoca en la creación de personajes y en crar un texto complejoen el que abundan párrafos inconexos de la trama central y la unifica con témas clásicos, reminicencias homéricas o dantescas ubicadas con un gran tino y con una gran masetría en la Norteamérica con una escritura muy abigarrada.


McCarthy esboza en cada libro, con una gran dramatismo histórico en el que sesarrolla sus tramas, sea en la actualidad, sea en la Guerra Civil o en la Guerra de Texas con un sabor que nos llena de un sabor extemporal, sus obras suelen ser un emblema de la destrucción de un mundo tradicional y cargado de una gran nostalgia y de un gran crueldad realista, esta en la cima de la contrariedad que puede evocar una pregunta contradictoria: ¿cómo es posible que incluso aquel mundo de violencia, racismo, hambre, necesidades físicas e incomunicación fuera mejor que esto?
Un autor gande, un autor que evoca mucho de la literatura clásica y de las tragedias griegas, pero que nos la actualiza a la modernidad y nos hace reflexionar sobre la podredumbre del ser humano y de la sociedad.

Para Clau desde el fondo de mi corazon y con ayuda de Byron

She walks in beauty like the night
Of cloudless climes and starry skies,
And all that's best of dark and bright
Meet in her aspect and her eyes;
Thus mellowed to the tender light
Which heaven to gaudy day denies.

One ray the more, one shade the less
Had half impaired the nameless grace
Which waves in every raven tress
Or softly lightens o'er her face,
Where thoughts serenely sweet express
How pure, how dear their dwelling place.

And on that cheek and o'er that brow
So soft, so calm yet eloquent,
The smiles that win, the tints that glow
But tell of days in goodness spent
A mind at peace with all below,
A heart whose love is innocent.

-- Lord Byron

Para Max Rendón Shoup, donde quiera que este


“Epitaph to a dog"
By Lord Byron

NEAR this spot
Are deposited the Remains
of one
Who possessed Beauty
Without Vanity,
Strength without Insolence,
Courage without Ferocity,
And all the Virtues of Man
Without his Vices.
This Praise, which would be unmeaning flattery
If inscribed over Human Ashes,
Is but a just tribute to the Memory of
"Boatswain," a Dog
Who was born at Newfoundland,
May, 1803,
And died at Newstead Abbey
Nov. 18, 1808.