viernes, 30 de noviembre de 2007

Esto si lo quiero ver

Hace dos años (auqnue en México llegó un año después), Hason Raitman realizó su Opera prima, nacido en 1977 del Director Ivan Raitman (ghostbusters, Twins, Junior, Meatballs) denotó lo mejor del padre en cuanto a dirección y manejo de actores pero con un humos mucho más fino y en todos los sentidos muy oscuro, es decir un humor poco conocido y menos apreciado por sus compatriotas; pero que le resultó muy notable en cuanto a la crítica; Thank You For Smoking narraba la historia de el vocero de una empresa tabacalera con mas labia que cualquier político que intenta convertirse en un buen ejemplo para su hijo adolecente sin ser infiel a su persona ni a sus compañeros (los voceros de compañías de armas y de alcohol), la mayoría de los personajes eran tan ambibalentes que al final la resolución no cuadraba en los estándares de la industria y finalmente resultó ser una película que ponía en tela de juicio a las buenas conciencias de su nación al poner en evidencia el cinismo con el que se maneja el mundo.



Éste año se estrena Juno, su segunda película, escrita por Diablo Cody, la ex-striper convertida en escritora que ha resutado ser un pequeño baul de sorpresas; la película la actua, Michael Cera (Arrested Development), Jennifer Garner (Alias, Electra), J. K. Simmons (Spider-man). Pero el papel principal esta a cargo de Ellen Page de 20 años que en mi particular opinión es la mejor actriz joven de la actualidad, la hemos visto en pequeños papeles en X-Men: The last Stand, pero es en películas como: Hard Candy, Mouth to Mouth, An American Crime y The tracey Fragments donde demuestra que es una excelente actríz, que ya tiene estelares dramáticos y tiene todo para ser la nueva Meryl Streep y yo ya soy gran fan de esa mujer, la verdad mis respetos

Ambas películas se estrenaron en el Festival de Toronto con gran éxito de crítica y de audiencia; ambas, Ellen Page y Diablo Cody fueron galardinadas en éste festival; aquí el trailer:

Nicholas Was

by
Neil Gaiman

Nicholas Was...

Older than sin, and his beard could grow no whiter. He wanted to die.

The dwarfish natives of the Arctic caverns did not speak his language, but conversed in their own, twittering tongue, conducted incomprehensible rituals, when they were not actually working in the factories.

Once very year they forced him, sobbing & protesting, into Endless Night. During the journey he would stand near every child in the world, leave one of the dwarves’ invisible gifts by its bedside. The children slept, frozen into time.

He envied Prometheus and Loki, Sisyphus and Judas. His punishment was harsher.

Ho.

Ho.

Ho.

(Éste pequeño cuento se encuentra en el libro Smoke and Mirrors, es una genialidad como casi todo lo que escribe el Maestro Gaiman, si pueden leerlo, leanlo sin culpas ni contemplaciones; desafortunadamente esta solo en inglés, afortunadamente esta en ingles, el uso de la lengua en su caso es excelso)

Esto puede estar interesante




Se llama Awake y lo estrenan este fin de semana en los EUA; es ópera prima de un director de origen inglés, sale Hayden Christensen (para los que no lo quieren recordar fue Anakin Skywalker en los Episodios II y III de Star Wars) y Jessica Alba (con su color natural de pelo), l trama resa de un cuate al que lo operan y resulta que es de esos raros, pero posibles casos en los que la anestecia los duerme pero no pierden la conciencia de lo que sucede, se enetera de que lo van a asesinar por alguna razón de dinero y además sufre la operación. Jessica Alba sale nomás para darle el rush de estrógeno a la película; en papel se oye interesante, habrá que esperar al resultado final.

jueves, 29 de noviembre de 2007

El nuevo Nightwish

Finlandia tiene poca repercusión en el mundo, por extraño que parezca, tiene a dos grupos buenos de rock, HIM y Nightwish (digo, tienen a Sibelius que les rompe la estructura a todos los demás intento de músicos, pero ese es otro nivel); pero mi favorito es Nightwish, agrupación creada en 1996 que combinaba Rock Pesado, música instrumental y a Tarja Turnen, una cantante soprano que le imponía un toque muy particular a su música, por desgracia se salió del grupo en 2005 y la banda se tardó hasta Septiembre de 2007 en encontrar una cantante, y por el momento sus dos mejores álbumes son Oceanborn y Wishmaster, el primero es primordial. Este es una de sus mejores canciones; Sleeping SUn.



Finalmente después de una gran busqueda optaron por Anette Olzon Éste es el nuevo sencillo con Anette Olzon, que la verdad no tiene la voz, aunque si esta muy guapa, pero estan moviendose peligrosamente al POP, de buena manufactura, pero esperemos que solo sea momentaneo. Esto se llama Bye, Bye Beautiful.



Mientras Tarja Turnen hace esto en su disco solista, esta muy interesante.

Me gusta The Clash

Y London Calling es genial, lo mejro para bajar la panza después de la comida, disfrutenla: