viernes, 5 de febrero de 2010

Dos posters más de Alice in Wonderland, en HI Def


Una hermosa curiosidad encontrada en el Youtube

Este es un video musical de 1988, dirigido por James Cameron; el video es realmente malo, la canción es realmente mala, el grupo musical solo sacó un disco, pero fijense en la chava de sombrero y cigarro (la lider del grupo, la que mete el cd por ahí del minuto 3:20), se trata de nada menos que de Kathryb Bigelow, esposa de Caméron de 1989 a 1991 y productor de dos películas de la Sra. Bigelow: Point of Break y Strange Days.

No deja de ser una curiosidad que sale a la luz pues la competencia a los Oscar ya esta en pleno y, ambos estan nominados a los premios, Avatar con tres nominaciones incluyendo los premios grandes de Mejor Película y Mejor Director y The Hurt Locker con nueve nominaciones incluidas las dos grandes.

Lo peor es que Cameron ya había filmado Terminator en 1984 y Aliens en el 86, en realidad parte de la Banda son las chicas de Aliens, Vászqiez, Ferro y Dietrich (Jenette Goldstein, Colette Hiller y Cinthya Scott), es una vergüenza real, y menos mal que la Sra. Bigelow no se quedó de acríz pues la verdad es pésimo el video (la parte de los músicos vestidos de mariachi siendo arrastrados es de antología):

jueves, 4 de febrero de 2010

Oficial: el FICCO cancelado

Es una verdadera pena y vergüenza que nuestras autoridades dejen ir un festival que ya estaba adquiriendo renombre internacional por cuestiones políticas financieras (es decir, la partida que tenían contemplada a éste rubro se va a utilizar en las campañas de éste año y en otros asuntos previos a la campaña grande de 2012 como su metro, que por cierto, ya tiene vagones aunque no hayan sido comprado por medio de concurso; llegan en diciembre de éste año).

El FICCO (Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México) atraía a mucho público, especializado y neófitos en busca de nuevas experiencias, además de centrar la atención en cineastas poco conocidos del globo y, lo más importante, daba a conocer a muchos cineastas nacionales que de otra forma no habían tenido oportunidades (ejemplo claro es Amat Escalante en 2006, aunque después ganara el Premio en Cannes).

El problema no es la cancelación del Festival de Cine, sino el constante recordatorio de las prioridades de nuestra raza política, es claro que en México a los gobiernos, tanto el Federal como el Local le dan realmente poca importancia a la cultura en general, y por ende les importa mucho menos la gente que suele asistir a éstos eventos (llámese: museos, teatro, cine, conciertos, etc), pero podemos alzar la voz en ésta lucha intrínseca contra los intereses estatales, tal parece que no pues los intereses partidistas e individualistas son de tendencia democrática, nos acribillan a todos, ricos, pobres, inundados, cultos, no cultos. Es cómo se mueve el país y como son enseñados los que mueven los hilos de México y por más educación cívica que haya no se puede en contra de las acciones de 70 años de abusos remezclados con otros 10 de ineptitud y de desinterés general hacia el pueblo.

Yo creo en que los que manejan el FICCO van a lograr el apoyo de varios ciudadanos comprometidos con la cultura y con el cine, por lo pronto van a propiciar que las empresas privadas entren al quite, yo empezaría buscando apoyo de las Escuelas, tanto las públicas como las privadas del país (o al menos de la capital), sería un buen ejemplo de que no necesitamos la animadversión de los gobiernos para hacer que algo funcione, aunque le estaríamos quitando responsabilidades propias de los gobiernos mismos.

A final no deja de ser una vergüenza éste tipo de acciones y al menos a un servidor no deja de darme pena una vez más el decir "soy mexicano", gracias por hacer esto en pleno Bicentenario y hacernos reflexionar sobre los beneficios de vivir en éste país y de las posibilidades pírricas de evolucionar a algo mejor.


Antes de los Oscar, los Razzies

Ya salieron las nominaciones al Oscar, ya suponemos a muchos de los ganadores y los mencionaré en algún momento pronto, pero antes de eso, ya estan las nominaciones a los Razzies Awards, que premian lo peor de la industria cinematográfica del año.

La más nominadas éste año son: Transformers: revenge of the Fallen y Land of the Lost con siete nominaciones cada una, incluyendo peor película y peor director. Otro buen ejemplo a considerar es Sandra Bullock, quién comparte un honor pírrico al ser nominada como Mejor Acríz por The Blind Side y como peor actríz por All About Steve, que de ganar ambos (es la más fuerte competidora por el Oscar) estaía haciendo historia al llevarse ámbos premios al mismo tiempo (Hale Berry se los llevó con tres años de diferencia).

Los premios se entergan el 6 de marzo y en ésta ocasión presentan su edición de 30 aniversario por lo que darán premios especiales para peor director, peor actor y peor actríz de la dácada. Aquí la lista completa:

Peor Película:

All About Steve
G.I. Joe: The Rise of Cobra
Land of The Lost
Old Dogs
Transformers: Revenge of The Fallen


Peor Actor:

Los Jonas Brothers
(los tres) por JONAS BROTHERS: THE 3-D CONCERT EXPERIENCE
Will Ferrell por LAND OF THE LOST
Steve Martin por PINK PANTHER 2
Eddie Murphy por IMAGINE THAT
John Travolta por OLD DOGS


Peor Actríz:
Beyonce por OBSESSED
Sandra Bullock por ALL ABOUT STEVE
Miley Cyrus por HANNAH MONTANA: THE MOVIE
Megan Fox en una doble nominación por JENNIFER’s BODY y por TRANSFORMERS: REVENGE OF THE FALLEN
Sarah Jessica Parker por DID YOU HEAR ABOUT THE MORGANS?


Peor Actor de Reparto:

Billy Ray Cyrus por HANNAH MONTANA: THE MOVIE
Hugh Hefner como él mismo por MISS MARCH
Robert Pattinson por TWILIGHT SAGA: NEW MOON
Jorma Taccone por LAND OF THE LOST
Marlon Wayans por G.I. JOE


Peor Actríz de reparto:

Candice Bergen por BRIDE WARS
Ali Larter por OBSESSED
Sienna Miller por G.I. JOE
Kelly Preston por OLD DOGS
Julie White como Mamá en TRANSFORMERS: REVENGE OF THE FALLEN


Peor Pareja en pantalla:

Cualquiera de los Jonas Brothers en THE JONAS BROTHERS 3-D CONCERT EXPERIENCE
Sandra Bullock y Bradley Cooper en ALL ABOUT STEVE
Will Ferrell cualquier co-estrella o creatura en LAND OF THE LOST
Shia LaBeouf y ya sea Megan Fox o cualquier Transformer en TRANSFORMERS: REVENGE OF THE FALLEN
Kristen Stewart y Robert Pattinson en TWILIGHT SAGA: NEW MOON


Peor Remake, Rip-off o Secuela:

G.I. Joe: The Rise of Cobra
Land of The Lost
Pink Panther 2
Transformers: Revenge of The Fallen
Twilight Saga: New Moon


Peor Director:

Michael Bay por TRANSFORMERS: REVENGE OF THE FALLEN
Walt Becker por OLD DOGS
Brad Silberling porLAND OF THE LOST
Stephen Sommers por G.I. JOE
Phil Traill porALL ABOUT STEVE


Peor Script:

All About Steve
, Screenplay por Kim Barker
G.I. Joe: The Rise of Cobra, Screenplay por Stuart Beattie, David Elliot y Paul Lovett
Land of The Lost, escrita por Chris Henchy y Dennis McNicholas
Transformers: Revenge of The Fallen, Escrito por Ehren Kruger, Roberto Orci y Alex Kurtzman
Twilight Saga: New Moon, Screenplay de Melissa Rosenberg


Peor Película de la Década:

Battlefield Earth
(2000), Nominada a 10 premiosm, ganadora de 8
Freddy Got Fingered (2001), Nominada a 9 premios, ganadora de 5
Gigli (2003), Nominada a 10 premios, ganadora de 7
I Know Who Killed Me (2007), Nominada a 9 premios, ganadora de 8
Swept Away (2002), Nominada a 9 premios, ganadora de 5


Peor Actor de la Década:

Ben Affleck
, Nominado a 9 premios, ganador de 2
Eddie Murphy, Nominado a 12 premios, ganador de 3
Mike Myers, Nominado a 4 premios, ganador de 2
Rob Schneider, Nominado a 6 premios, ganador de 1
John Travolta, Nominado a 6 premios, ganador de 3


Peor actríz de la Década:

Mariah Carey, la actríz peor evaluada de la década obteniendo más del 70% de votos en contra en 2001.
Paris Hilton, Nominada a 5 premios, ganadora de 4
Lindsay Lohan, Nominada a 5 premios y ganadora de 3
Jennifer Lopez, nominada a 9 premios y ganadora de 2
Madonna, nominada para 6 premios y ganadora de 4


Suerte a todos, realmente no la necesitan, sus trabajos hablan por si mismos.

domingo, 31 de enero de 2010

La batalla esta puesta: Oscar 2010

Éste año los Oscar prometen ser menos complacientes que en años pasados (si es que eso es posible) y el grado de interes creció ayer en la noche.

Por Primera vez va a tener posibilidades de ganar los premios grandes (mejor Director y mejor Película) una mujer: Kathryn Bigelow por The Hurt Locker (ella es diretora de dos películas que a mi me gustan mucho: Point Break en 1991 y Strange Days en 1995).

El caso suena interesante de no ser porque la competencia directa y clara para ambos premios es el dios de la taquilla (ya lo podemos nombrar sin duda alguna) James Cameron por Avatar (que ya rompió el record de taquilla mundial establecido por él mismo en 1997 por Titanic).

Lo interesante del caso es que ambos estuvieron casados entre 1989 y 1991 y el fue el productor de varias películas de ella (en particular las dos arriba mencionadas).

Los demás factibles nominados estan lejos, jason Raitman (Up inthe Air), Lee Daniels (Precious) e incluso Quentin Tarantino (inglorius Basterds)

Falta ver los resultados pero basados en todo los presmios que han pasado, The Hurt Locker y Kathryn Bigelow tienen más posibilidades de ganar que el amo de la taquilla, el martes 2 dan a conocer a los nominados al Oscar.