martes, 9 de febrero de 2010

Las Predicciones al Oscar: Actores

Mejor Actor:
Jeff Bridges por Crazy Heart
Morgan Freeman
por Invictus
Colin Firth
por A SIngle Man
George Clooney
por Up in the Air
Jeremy Renner
por The Hurt Locker


De los Cinco, Colin Firth y Jeremy Reinner son primerizos, pero los demás ya son viejos competidores, para los otros tres es la quinta nominación de cada uno, pero Jeff Bridges nunca ha ganada ningún Oscar, mientras que tanto Morgan Freemanes como george Clooney ya ganaron uno cada uno de actor de reparto (Million Dollar Baby y Syriana respectivamente).

Éste año las predicciones al Oscar de Mejor Actor son muy simples: Va a Ganar Jeff Bridges por Crazy Heart, no va a haber sorpresa ni hay competencia real, los demás actores solo irán para escuchar su nombre pero el premio ya está dado (ninguno de los otros ha ganado ninguno de los premios hasta el momento)


Mejor Actríz:

Sandra Bullock
por The Blind Side

Helen Mirren
por The Last Station

Carey Mulligan
por An Education

Gabourey Sidibe
por Precious: Based on the Novel Push by Sapphire

Meryl Streep
por Julie & Julia


Ya queremos que dejen de nominar a Meryl Streep, ya es de cajón aunque no sea su mejor actuación, es su nominación 16 (aunque solo tiene dos premios), yo queremos ver a más gente, aunque éste premio no es el suyo; por el otro lado las otras nomindas, Helen Mirren quien ya ha sido nominada en tres ocasiones, ganando en 2006 por su actuación en The Queen. Las Otras Tres son novatas en cuanto a nominaciones.
Las dos cartas fuertes para llevarse el Oscar son Gabourey Sidibe y Sandra Bullock, nunca creí decir esto, pero parece ser que la favorita es Bullock, (sin comentarios al margen).


Mejor Actor de Reparto:

Matt Damon
por Invictus

Woody Harrelson
por The Messenger

Christopher Plummer
por The Last Station

Stanley Tucci
por The Lovely Bones

Christoph Waltz
por Inglourious Basterds


Mat Damon es su tercera nominación, las anteriores dos fueron por Good Will Hunting, actor y escritor, de los cuales solo ganó el último, Woody Harrelson es su segunda nominación (la anterior fue en Peoplr vs. Larry Flynt) y para los otros tres es su primera nominación. Usualmente los Oscar menos obvios son los de Actor y Actríz de reparto, pero éste año es obvio que se lo va a llevar Christoph Waltz (se ha llevado casi cada premio al que ha estado nominado incluyendo la palma de Oro), no va a haber sorpresa en éste.


Mejor Actríz de Reparto:

Penélope Cruz
por Nine

Vera Farmiga
por Up in the Air

Maggie Gyllenhaal
por Crazy Heart

Anna Kendrick
por Up in the Air

Mo'Nique
por Precious: Based on the Novel Push by Sapphire


De todas las actrices, solo Penélope Cruz es la única con nominaciones previas y con una estatuilla ganada justamente el año pasado en ésta misma categoría; todas las demás son nóbeles en nominaciones. Ésta categoría siempre es, al igual que la de actor de reparto, de las más difíciles de pronosticar; por cómo he visto creo que la ganadora será Mo'Nique pues la película Precious sobrevive gracias a sus dos actrices principales.

Por el momento es todo en cuanto a factibles ganadores.

lunes, 8 de febrero de 2010

Trailers del Super Bowl

Parte de la Fiesta del Super Bowl son los anuncios que estrenan durante las cuatro horas que dura el encuentro (más el tiempo extra de darse el caso). Además de los comerciales de papas, cerveza, frituras y electrónicos se encuentran los estrenos de Trailers de las películas a estrenarse en los próximos meses; a continuación los trailers televisivos estelares de la tarde de ayer.

The Last Airbinder de M. Night Shayamalan, basado en la serie de Nickelodium con estética de ánime pero que nunca tocó japón ni nigún estucio oriental. La película perdió el nombre completo ya que la serie se llama Avatar: The Last Airbinder, pero el "Rey de Hollywood" adquirió los derechos del nombre, pues quedó mocha. La película se ve bien, pero no lo suficiente como para olvidar las últimas tres del director (The Village, Lady in the Water y The Happening). Se estrena en julio.


Alice in Wonderland de Tim Burton, que se puede decir, todos esperamos el 5 de marzo para ir a verla en 3D o en 2D o en lo que se pueda (que seal legal), es la película más esperada del Verano y promete ser EL evento.


Shutter Island, la nueva película de Scorsese con Leonardo Di Caprio, es una película policiaca de de Scorsese que retrasó su estreno de noviembre a marzo, pues prefirió editarla de la mejor manera y olvidarse de la carrera al Oscar, cuenta con un reparto de primera:


The Wolfman. A una semana del estreno no podía faltar el trailer televisivo de la nueva versión del clásico, la aparición de Hugo Weaving me causa curiosidad, los demás creo que están bien, y retoman la escena del camión londinense (ver An American Werewolf in London)


Robin Hood de Ridley Scott con su actor de cabecera: Russell Crowe, comentan que lo adaptaron lo más alejado de la historia que conecemos y lo más cercano a la realidad del personaje, solo por ser Ridley Scott valdría la pena verse:


Prince of Persia: The Sands of Time, dicen que vale la pena verse o por Jake Gyllenhaal que sale sin camisa buena parte de la película o por Gemma Artenton que por desgracia sale vestida todo el tiempo, no creo que sea una buena película, menos por el director Mike Newell o por la casa Disney.


El único traler largo que estenaron antes de inicar la segunda y mortal mitad del encuentro es Wall Street: Money Never Sleeps, una "segunda parte" de Wall Street de Oliver Stone dirigida por el mismo Stone; tema similar pero ahora muy crítico a la nueva crisis, hay que ver si Stone regresa a su camino crítico que perdió hace cuatro películas (W. esta buena, pero no dijo nada nuevo, al menos a los de fuera de EUA).