jueves, 1 de noviembre de 2007

Día de Muertos

Como era de esperarse SOY demasiado predecible, si no me gusta las celebraciones populares como el 16 de septiembre, 20 de noviembre ni tampoco celebro con gusto cosas como el día de la madre (TODOS, salvo los políticos [de cualquier partido] tenemos madre para felicitar y agradecerle los otros 264 días del año y es idiota solo hacerlo un día dictado por los comerciantes), lo mismo va por el día del padre, del niño y demás cosas similares; el punto máximo es la Navidad la cual no es sorpresa, no me gusta, es una celebración extraña no por los regalos, es algo agradable regalarle algo a los parientes y personas que quieres, ya sea un detalle o un regalo por el que tuviste que ahorrar por un par de meses, pero el celebrar con un monton de familiares a los cuales no has visto en, al menos, un año es idiota y la principal razón es que solamente en ese timepo la gente te quiere... ¿Por qué si el resto del año ni te pelaron?
En fin, Obviamente con ese trasfondo tampoco me gustan las celebraciones de muertos, descartemos el Halloween que es una fiesta capitalista al extremo y sin sentido, las momias, Dráculas y Frankensteins solamente funcionan en la literatura, lo demás es solo economía. El día de muertos (1 y 2 de noviembre) es uan tradición milenaria lo cual le da un cierto sentido, pero de todas formas no me dice mucho, sociologicamente siempre me ha intersado y es muy divertido ir a panteones (lugares muy tranquilos para escribir y pensar...ya se suena extraño pero no mi importa)

Preguntas finales, si se supone que TODOS los muertos regresan a la tierra. Si viviste por 80 años, ¿en serio te gustaría regresar? ¿y para que regresas? (bueno, regresar po unas quezadillas de chicharrón, un plato de vacío de res, una taza grande de café y una buena pasta vale la pena, lo que si no vale la pena son las calaveritas que no puedo comer, demasiado dulces, ni el pan de muertos que la verdad es seco, muy seco).

Por cierto ¿Si los muertos regresan, no regresaría Jesús? los dejo con esa idea y una buan foto de lo que me refiero. Y si él regresa, ¿regresaría Hitler, Anibal o Atila? Una idotez por donde se vea.
Disfruten el día, ya sea con la tradición o sin ella, al menos hace menos frío que la semana pasada y yo ya casi salgo de lo mío. Saludos

miércoles, 31 de octubre de 2007

Una de las mejores series de la TV

Anoche en un momento padre-hijo nos pusimos a ver una nueva serie que compramos en Liverpool (ya saben con descuento y a meses sin intereses, porque, porque tambien compremos otras tres series [jejejeje] además de unas cuantas películas más... no se pudo evitar). La elección era entre Héroes, Lost 3 (que mi madre pidio que no la vieramos para no espoilereramos nada así que la descartamos), Monk y Battlestar Galáctica de la cual había escuchado muy buenas cosas.

El resultado fue que el primer disco (son 4) es una miniserie de tres horas; la serie original, creada en 1978 con el coletazo de Star Wars; serie que tenía muchas cosas medio prestadas, medio robadas de la misma Star Wars (y las inovaciones luego se las robaron para el Episodio VI como los osos-Ewoks). La historia era bastante interesante, incluso la saga Macross (o Robotech) esta basada en ésta serie; por desgracia ni la audiencia ni la tecnología estaba al nivel que se necesitaba y el show solo duró una temporada, pero se aprovechó para hacer una película que en comparación a la saga Star Wars perecía artesanal y no estaba al nivel, ganó algunos fanáticos por la solidez de su trama pero no sobrevivió.

En 2003 decidieron rehacer la serie bajo los estándares del nuevo milenio y efectos de punta y el resultado no puede estar mejor; con solo tres temporadas (dos completas, la otra por concluír en estas semanas se ha convertido en un referente, ya ha sido nombrada entre los 10 mejores shows de la televisión del 2006 y del 2007 (junto con series tan variadas como Planeta Tierra, Heroes, Lost, Dexter, House MD, Friday Night Lights entre otras) al igual que provocó muchas reseñas positivas en publicaciones no especializadas en éstos temas como el New York Times, The New Yorker, The National Review y Time Magazine, lo cual es un éxto para cualquier filme o serie televisiva.



La Historia es compleja, pero el nuclo se centra en la nave que le da el nombre a la serie, nave militar, llena de jovenes novatos y en la cual se encuentran los únicos sobrevivientes de la raza humana (unos cuantos miles de personas), lo cual da trecho para que la serie se maneje de forma muy oscura, muy al límite, sin conceciones ni puntos muertos; es un logro para los escritores que han logrado un muy buen producto.

Si pueden vénla, mejór comprenla pues no es una serie simple, debe de verse desde el principio, no es tan cuadrada en estructura como Lost que de perder un par de capítulos se pierde el hilo de toda la serie, pero si vale la pena verse desde cero, la recomiendo ampliamente al igual que Heroes o Carnivàle, hace que se vea con mucha perspectiva a las demás series, en particular las chingaderas que hacemos en nuestro país bananero.

martes, 30 de octubre de 2007

Jack Off Jill

Alguien recuerda a esta banda, era muy buena tirandole a excelente, lastima que se disolvió a principios del milnio,encontre ésta que es de sus mejores canciones y esta adornada con una película que solo 10 sujetos hemos de haber visto (que esta badasa en un libro que soloseis de esos sujetos lo habremos leído, la verdad es que la novela no es muy buena, se llama Prozac Nation, pero la película vale por la actuación de Christina Ricci, mis respetos, siempre creí que la mujercita actuaba bien y le daba peso a sus actuaciones, pero esta si se lleva las palmas), ni traten de conseguirla, en México no se estrenó.



Y ya decidí buscar los discos de Jack Off Jill para diciembre, serán un buen regalo y muy baratos pues ya son viejones. Para mi sorpresa me encontre con que Jessicka Fodera, la vocalista ya tiene nueva banda, se llama Scarling y suena chido, habra que ver que mas hacen, chance y hasta me compre un disco de ellos tambien (como me duele el codo gastar en discos, en DVD`s no ni en Libros pero no puedo evitarlo con los discos, tengo la impresión de que solo valen la pena gastar con Rachmaninoff, Vivaldi y Bach...por suerte en casa tenemos todo lo de Mozart y lo de Mehendelsson y Beethoven casi completo).



Nos vemos, escuchen Rock y sus derivados

Dos de R.E.M



Estos dos videos son de lo mejor de R.E.M, ya se que muchos van a decir que como no puse "Loosing My Religion" pues no y me vale, el video es interesante pero estos dos me gustan más, se la toman ligera, además la creación del primer video es excelente tecnicamente hablando y cuando saló realmente me gustaba la monita que le hecha el vaso de agua a la otra (la que esta sentada de vestido rojo al lado de Michael Stipe), el otro teníamos una broma interna unos cuates de la carrera.

Buen día

lunes, 29 de octubre de 2007

Ahora Resulta

Pues que la Rowlin ha declarado que el personaje de Harry Potter, Dumbledore, es gay, porque, realmente no tiene razón, pero ya salieron miles de cabrones diciendo que ahora si la saga del maguito pendejo tiene un verdadero valor literario (¿?¿?¿?¿?), ¿qué? ¿ahora la literatura se nutre de los personajes gays? (gracias por denegrar literariamenmte a Dante, Borges Cortazar, Singer, Saramago incluyendo a la nueva Nobel Doris Liesing y demás gente que nunca penso en esos temas pues la verdad estan por encima de dichas convenciones y estructuras simplistas), quien en su maldito sano juicio hace declaraciones tan pendejas, seguramente muchas personas de la comunidad gay quisieran hundirse en sus asientos por dichas declaraciones; independientemente de la preferencia sexual de las personas, o del genero, lo que es inmutable es el hecho de que la pendejéz es una actividad progresiva, mortal y que no distingue nada ni a nadie, si eres ser humano tienes tendencia a la pendejez, el chiste es intentar disminuirla con el tiempo, cosa que los que hicieron esta declaración no lo hacen.

Por cierto, la foto esta poca madre, en particular lo del sex video de la monita.

Rambo y la degradación del Hombre



Esta poca madre, muchos ya lo vieron, pero para los que no, ahí les va. La escena donde le corta la cabeza de un solo cuchillazo es poca madre, el exceso kitch, un punto a favor es que parece más a Firs Blood (entiendase la uno de Rambo) que a las dos continuaciones en las que ya era un superheroe. Esperemos a verla... la verdad no la voy a ver, creo que es mejor ver cualquier otra cosa en la televisión, soy de la firme opinión que Staline ya debería de retirarse a cuidar a sus nietos en lugar de hacer el ridículo con cosas como ésta (o como Rocky Balboa que tampoco ví ni veré).

Algo muy bueno desde el recuerdo personal



Una de mis películas favoritas (y creo que la única musical que me gusta) es All That Jazz, tal vez porque es la primera película que tengo en mi disco duro (lo cual hace pensar en mi nivel de cordura y neurosis), además de haberse realizado el año en que vine al mundo (1979).

El detalle con ésta película es que aparte de ser una impresionante pieza de cine intimista (aunque sea un musical) es una gran película en sí, digo, ejemplo de ello es que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes (ex a quo con Kagemusha de Akira Kurosawa para que se entienda el nivel del que hablamos), es de uno de los mejores directores gringos, Bob Fosse, quien además de revolucionar el teatro musical (dicho por los expertos no por mí), creó las coreografías mas complejas y demostró su talento al ganar ocho premios Tony (nadie lo ha igualado), además de ser la única persona en ganar los premios Tony (por Pippin y Sweet Charity), Emmy (por Liza with Z) y un Oscar (por Cabaret) en el mismo año (1973); creador o co-creador de musicales como Chicago (que tuvo la suerte de no ver la mediocre adaptación cinematográfica), Sweet Charity, Pippin, New Girl in Town, Damn Yankies entre otras como el poner la coreografía de Cabaret, razón por la cual me evité el disgusto de ver la versión teatral mexicana (como lo haré con la versión mexicana de Closer que solo con 5 minutos de promoción me dio pena ajena por los que la vean).

All that Jazz es una película cuasi-autobiografía en la que retrata a un ser mujeriego, adicto al trabajo, fiel a sí mismo y que coqueteó con la muerte constantemente, de moral ambivalente y ligereza de cascos (diría mi señora abuela), el porque me gusta tanto no me es una respuesta fácil, además de ser mi primer recuerdo, me acerca a lo que me interesa de una persona, sus fantasmas internos, su deseo de inmortalizarse, de ser más y de legar más allá, y nunca puedo dejar de pensar un poco en mi abuelo materno (no coments), peor en fin, es una gran película que casi nadie a visto por desgracia (a menos que vean las películas de las dos de la mañana del canal 22 o del canal 11), por suerte se consigue en DVD en región local y bananera bajo el desafortunado título de "El Show debe Continuar" (Fuck You Gobernación), eso si, los subtítulos son muy malos, es preferible verla en lenguaje original.

Al final, por que saco a relucir ésta película, por que se acerca mi cumpleaños y como siempre se debe de rememorar algunas cosas importantes, al menos para mí, para los demás véanla, no se van a arrepentir.



PD (a muchos, en particular ya sabes a quien la dirijo).- Moulin Rouge NO es una buena película, NO es un buen musical, NO es, prácticamente, nada más que una pieza engañabobos, para idiotas e incultos... Si, te estoy diciendo a ti ignorante del cine y no me puedes repelar esta afirmación por eso mismo, por ignorante
Atte: A.R.SHOUP, presidente del Club Odio a Barz Luhrman y espero que se muera por ser un pésimo director o que al menos me regrese mis $100 pesos (con intereses) que gasté en sus únicas dos películas que he visto y veré (obviamente Romeo+Juliet es la otra).

Para la nena que se siente un poco mal



You and Me
de
Lifehouse

What day is it
and in what month
this clock never seemed so alive
I can't keep up
and I can't back down
I've been losing so much time

cause it's you and me and all of the people
with nothing to do
nothing to lose
and it's you and me and all of the people
and I don't know why
I can't keep my eyes off of you

all of the things that I want to say
just aren't coming out right
I'm tripping inwards
you got my head spinning
I don't know where to go from here

cause it's you and me and all of the people
with nothing to do
nothing to prove
and it's you and me and all of the people
and I don't know why
[You And Me Lyrics on http://www.lyricsmania.com]
I can't keep my eyes off of you

there's something about you now
I can't quite figure out
everything she does is beautiful
everything she does is right

you and me and all of the people
with nothing to do
nothing to lose
and it's you and me and all of the people
and I don't know why
I can't keep my eyes off of you

you and me and all of the people
with nothing to do
nothing to prove
and it's you and me and all of the people
and I don't know why
I can't keep my eyes off of you

what day is it
and in what month
this clock never seemed so alive

Rapido y sin Sobresaltos


Y se terminó como un suspiro, con toda las ganas que el público tenía y toda su supuesta fuerza, nomás los Rockies de Colorado no pudieron ni levantar las manos en una sola ocasión; murieron en su propia casa gracias a la excelente combinación de la artillería nueva y veterana de los Red Sox y a los excelentes pitchers abridores y cerradores, los relevistas dejaron un poco a desear pero al final de cuentas lo que cuenta son los números y aunque después de el segundo partido la diferencia fue menor (después de la paliza del primer partido de 13 a 1 en la cual hasta los aguadores entraron al quite).

Después de la paliza inicial el siguiente juego fue el mas apretado al ganar 2 a 1 pero a la vez fue el más tedioso; el tercero fue el mejor juego de todos, pero por más que lo intentaron y lo intentaron, solo se lograron acercar a un punto (6 a 5), pero el bateo de los Sox los volvió a callar, junto a 50, 000 espectadores en el estadio y terminar 10 a 5 en un juego que se alargó, gracias a los cambios de pitchers, a 4 y media horas.

Finalmente ayer terminó el espectaculo, con emosión, aunque muchos esperabamos que Colorado reviviera al menos un partido para darle emosión al asunto, y casi lo logran al acercarse en la pizarra poco a poco (de 2 -1, a 3-2, a 5 - 4) y en la última entrada pudieron haber respondido, pero el cohete que podía al menos igualar los carteles fue atrapado por el jardinero izquierdo en una de las más memorables atrapadas (el sujeto dejó la mitad de la columna en la barda, pero logró el out; y el siguente y definitivo out se logró al estilo tradicional, a base de strikes por el cerrador de los Soxs. Una celebración agridulce para los espectadores locales que no podían creer la inefectividad de su equipo, que no le sirvió más que para la trivia su racha de 23 partidos invictos para llegar a la serie de otoño.

Serie increible, mejor que la ganada en 2004 (por cierto, en la tercera temporada de la serie Lost hacen un muy buen chiste a cerca de los Red Sox, si sin fans de la serie y del baseball lo van a apreciar enormemente, los demás ni lo intenten); serie en la que el primer Pitcher japonés jugo y ganó un partido de la serie, además de tener al Puertorriqueño Mike Lowel como el jugador mas valioso de la serie, premio ganado con justa razón pues fue el impulsor de dos carreras incluida una con Home Run en el último juego, pero en el tercero también impuso la serie de tres carreras que los alejaron en el marcador así como la última carrera, mientras que el segundo impulso un doblete que puso número al marcador final (extrañamante fue el único que no anotó en el primer partido). Una serie corta que solidifica a los Red Sox como un equipo líder, ya olvidada la maldición del Bambino y con un rooster completamente nuevo (solo siete jugadores quedaban del equipo original que ganó la Serie del 2004 (en la que por cierto tambien barrieron 4-0 a Arizona), en la misma situación se encuentran los Indios de Cleeveland, que esperemos que el siguente año sea el nuestro.

Por el momento a disfrutar el triunfo de la Liga Americana, que al parecer va a seguir con los mejores resultados por un buen tiempo.

PD.- También éste domingo fue la tercera victoria de Buffalo en el Americano, no es gran cosa en particular porque ya no se puede aspirar mas que a no llorar tanto y porque de los dos equipos invictos de toda la NFL, uno esta no solo en la misma Liga, sino en la misma División.

El domingo el juego grande es: Indianapolis Colts vs. New England Patriots, ambos invictos y muy probablemente los que lleguen al Super Bowl en febrero.