jueves, 16 de abril de 2009

Las películas mas influyentes de la Historia (según TCM)

El canal TCM (Turner Classic Movies) celebra sus 15 años de existencia sacando la lista de lo que ellos consideran las 15 películas más escenciales e influyentes de la historia del cine, que son estas:

1. THE BIRTH OF A NATION de D.W. Griffith, de 1915
2. BATTLESHIP POTEMKIN (1925)de Sergei Eisenstei de 1925
3. METROPOLIS (1927)de Fritz Lang, de 1927
4. 42ND STREET (1933) de Lloyd Bacon
5. IT HAPPENED ONE NIGHT (1934) de Frank Capra
6. SNOW WHITE AND THE SEVEN DWARFS (1937) de David Hand
7. GONE WITH THE WIND (1939) de Victor Fleming (Sam Wood y George Cukor)
8. STAGECOACH de John Ford del 39
9. CITIZEN KANE (1941) de Orson Wells
10. THE BICYCLE THIEF (1947) de Vittorio De Sica
11. RASHOMON (1950) de Akira Kurosawa
12. THE SEARCHERS (1956) de John Ford
13. BREATHLESS (1959) de Jan-Luc Godard
14. PSYCHO (1960) de Alfred Hitchcock
15. STAR WARS (1977) de George Lucas

Obviamente nunca dejará contento a nadie una lista como esta, pero esta bastante bien pensada, aunque faltan muchas más, pero en general bastante bien la lista; yo quitaría La Diligencia de John Ford, aunque si dejaría "The searchers" (de la cual nunca he sabido su nombre en español). Me quedo con las primeras 4, quitaría la de Capra y dejaría "Gone with the wind" (que no me gusta, pero que acepto su influencia) y también dejaría "Blanca Nieves y los siete enanos" (aunque no creo volver verla en mi vida).

Quitaría "La diligencia", dejaría "Ciudadano Kane" y "Ladrón de Bicicletas" pero cambiaría "Rashamon" por "Seven Samurai" (1954), porque Rashamon fue el experimento previo de Kurosawa, metería: "Seventh Seal" (1957) de Ingmar Bergman y "La Dolce Vita" (1960) de Fellini y quetaría "Star Wars" (lo siento bola de fanáticos) y la cambiaría por "2001: A Space Odyssey (1968) del Kubrik; en general es una buena selección

Por cierto que ya se confirmaron los Remakes de: "Seven Samurai" y de "8 1/2", la primera esta en preproducción, pero la segunda sale en diciembre de este año, obviamente no veré ninguna de las dos.

lunes, 13 de abril de 2009

Déjame Entrar, nueva reseña en CineK

Lo que hasta ahora es la mejor película que he visto en el año, una mezcla de géneros y una de las más inteligentes reelaboraciones del género de vampiros:


La reseña completa en CineK

Viene el Verano

en dos semanas se estrena X - Men Origins: Wolverine y una semana después se estrena Star Trek, que ofcialmente es la número 11, pero en realidad es un reboot de la serie, J.J. Abrahmas (credor del Lost) dirige, el desconocido Chris Pine actua como Kirk, Zachary Quinto (el Syler de la serie Heroes) actua como Spock, Simon Pegg (Shaun de Shau of the dead) como Scotty y Eric Bana (Hulk) como el Nero. La serie parece renovarse tanto que no parece ser parte de la franquicia, lo cual es bueno pues las anteriores 10 películas estan de la chingada; lo mejor es que Leonard Nimoy hace la voz en off de Spock:


Y eso solo es en mayo, para junio viene Transformers: revenge of the Fallen, Harry Potter (ya no se en que libro van), G.I.Joe: The Rise Of Cobra, Up (la nueva de Dremworks): Se ve que el verano va a ser una porquería tras otra.

Ya que venga la Muestra de la Cineteca pues estas semanas hemos terminado de ver todo lo que hay. No pienso ver Dragonball, no pienso ver Fast and Furious ni las dos mexicanas que se ven muy mal, ya vi The Reader (proximamente vendrá la reseña) y ya me quejé de Watchmen (me quejé 158 de los 161 minutos... también viene una reseña pronto).

Tengo que comprar más películas para evitar ir al cine; por suerte también ya viene la Sifónica de Minería para llenar los espacios del verano

hay que saber matemáticas