viernes, 26 de octubre de 2007

Éste fin de Semana

Ya que sigo enclaustrado evitando que al DF entero le de una epidemia de Varicela he tenido que hacer compras vía terceros, por eso estas son las novedades de mi casa en este viernes de clima tan variable:

Primero que nada El Arco del maesstro Kim Ki Duk, esto si es cine de arte, dudo que le guste a cualquiera que haya disfrutado de estupideces como Transformers y similares, pero a los que gustan de la poesía, de buenas actuaciones y de historias simples de contar pero de gran profundidad es para gente pensante y que quiere pasar un rato con una excelente película que lo hará a uno pensar... ojo solo tiene una hoja de diálogo así que saben a que se enfrentan, por mi parte Ki-Duk es el mejor director oriental de la actualidad y a mi parecer le pega mucho a ser mejor que los maestros (entiendase Ozu, Kurosawa e Imamura respectivamente)
Salió la nueva temporada de Lost, a los que no les gusta pues se amuelan, yo como no pienso verla en español ni esperarmeuna semana entera para ver que sucede, prefiero ver las temporada completa y seguida, para mime funciona es más comoda (tambien ya viene CSI season 7, creo que aca en nuestro país bananero estan a penas sacando la temporada 5... muy recomendable, en particular por los dos capítulos finales escritos y dirigidos por Tarantino).
Tambien ya etsa en mi casa la mejor película de David Fincher, ojo hago notar que me gustan más las anteriores Se7en y Fight Club, pero cinematográficamente ninguna de su filmografía (incluida Alien 3, The Game y Panic Room) le llega a ésta, al fin sabe maneja la cámara y a los actores como se debe y deja a un lado el estilo efectivista por un estilo más sólido y muy efectivo para una palícula de dos horas y media en la cua realmente los acontecimientos son nulos, no entiendo porque la gente se salió tan molesta con la película, cualquiera con Wikipedia o con un poco de información sabe que el caso nunca se resolvió... idiotas.

Cinde de Arte en un apelícula cruda y con un excelente chiste a cerca de Tito (el de la ex-Yigoslavia... ¿Habrá otro en la historia reciente?
Y concluyó el día con esta joya, la cual no es una gran película, pero la actuación de Whitaker como Indi Amin es excelsa, es de los pocos Oscares mejor dados (y eso que la pasada entrega fue de las mejores y por supuesto que no le dieran nada a Babel fue de lo que me hizo sentir mejor, ¡¡¡Muere Iñarritu!!!)
Además de el nuevo libro del Maestro Benedetti, es de poemas y es probable que cuando salga la Antología 3 este incluido, pero realmente a nadie le importa, al final de cuentas es Benedetti.
BUEN FIN DE SEMANA!!

Esto si es una Serie Mundial

Ayer se nivelaron las cosas, el juego 2 de la Serie de Otoño ya fue más complicado, al final ganó el equipo local 2 carreras a una, pero el juego se le dificultó lo suficiente como para ponerle emosión al asunto (dos trinfos cosecutivos con una diferencia de más de 10 en la pizarra hubiera sido demasiado nefasto), al final la experiencia de Schilling se impuso (es su cuarta Serie Mundial que esta en la lomita y que gana) sobre la juventud de los pichers de Colorado que tuvieron cinco jugadores que pasaron a tirar para evitar carreras de Boston y esoq ue los serpentineros locales estuvieron muy apagados ayer en la noche.
Les toca tres partidos consecutivos en Colorado, donde es probable que ganen al menos dos por la condición de local, pero la azaña no estrá facil pues estará Daisuke Matsuzaka por parte de los Red Sox que tiene la habilidad de darle una faena a a Colorado o al menos no permitir carreras.

Promete estar muy bien el fin de semana

jueves, 25 de octubre de 2007

El primero de la Serie Mundial

Y ayer arranco la serie Mundial de éste año, y resulto ser una decepción, al menos el primer partido, a los Red Sox no les costó mucho el destrozar a los, hasta ayer invictos, Rockes de Colorado, metiendo desde el primer batazo puntos hasta llegar a la sexta entrada donde fue el adebacle total de Colorado dejando entrar 7 carreras en la registradora, tres de las cuales fueron por caballito pues el picher relevista nomás no pudo con la presión de la Serie ni de tener al público de Boston en contra, el resultado final, una visctoria de 13 a 1 para los de casa.


Backett, el picher abridor y ganador del juego de los Red Sox estuvo impresionante, solo permitió una carrera y cuatro hits en 7 entradas, los roleteros de los Sox estuvierom imparables, en particular Big dady y Manny Ramírez que, al ser los bateadores 3 y 4 (consecutivos), consiguieron seis dobletes, al final el equipo logró 16 hits contra 6 de los Colorado. Pero como todo, no todo está escrito, falta ganar 3 juegos, o recuperarse y que Colorado gane 4, el comienzo fue emosionante pero en realidad no fue un buen juego, Colorado llegó a la final por su defensiva y no por su ofensiva, Boston tiene un equipo mas nivelado, pero estar en la final cuenta para ambos, no se pueden confiar ni pueden confiarse ninguno de los equipos.

Un partido más en Boston y después tres seguidos en Colorado, sin el "Mounstruo Verde" y sin apoyo de su afición, pero Boston tiene algo que los de Colorado no, Experiencia (y me refiero a EXPERIENCIA, en cualquier momento salen los fantasmas de los que en los 50's enfrentaron a los Yankies y al Bambino), ya hace tres años rompieron la maldición y ahora vienen enardecidos para ganar, los de Colorado son novatos y no tienen que perder así que pueden (y deben en honor al buen juego) dar coletazos para que ésta sea una serie mundial digna de recordarse.

Hoy el juego es espectacular, Schilling el mega novato (en particular en Series Mundial) contra el morrito Jiménez (me vale madres que sea latino, el chico es bueno, pero no es Schilling), habrá que ver como depertan los roleteros de los Rockies.

Y uno que no canta ni en la regadera por puritita pena

A éste lo recuerdan, un cartero de Manchester que se enlistó en uno de esos concursos populares y destrozó el escenario desde su primera aparición, digo, cantar "Vinchero" no cualquier profesional lo hace:



Y con éste video me acorde de Bianca Ryan, otra persona que mató a los jueces en su primera presentación, luego ha sacado varios discos, el mejor es donde canta "The Rose" en una de las mejores versiones que he escuchado (claro que es una de esas canciones hechas especialmente para un cierto tipo de voz)



Los que me dan pena son los participantes que les siguieron a estos dos... con que cara sales a escena después de que el sujeto (o niña) anteror se adueñó del escenario, de los jueces y de la audiencia, eso si, es un ejemplo de valor ante lo indescrtiptible.

martes, 23 de octubre de 2007

I Want You (para la nena)




I Want You
by Bob Dylan

The guilty undertaker sighs,
The lonesome organ grinder cries,
The silver saxophones say I should refuse you.
The cracked bells and washed-out horns
Blow into my face with scorn,
But it's not that way,
I wasn't born to lose you.
I want you, I want you,
I want you so bad,
Honey, I want you.

The drunken politician leaps
Upon the street where mothers weep
And the saviors who are fast asleep,
They wait for you.
And I wait for them to interrupt
Me drinkin' from my broken cup
And ask me to
Open up the gate for you.
I want you, I want you,
I want you so bad,
Honey, I want you.

Now all my fathers, they've gone down
True love they've been without it.
I Want You Lyrics on http://www.lyricsmania.com
But all their daughters put me down
'Cause I don't think about it.

Well, I return to the Queen of Spades
And talk with my chambermaid.
She knows that I'm not afraid
To look at her.
She is good to me
And there's nothing she doesn't see.
She knows where I'd like to be
But it doesn't matter.
I want you, I want you,
I want you so bad,
Honey, I want you.

Now your dancing child with his Chinese suit,
He spoke to me, I took his flute.
No, I wasn't very cute to him,
Was I?
But I did it, though, because he lied
Because he took you for a ride
And because time was on his side
And because I . . .
I want you, I want you,
I want you so bad,
Honey, I want you.

Y no se Pudo!!

Después de tener una ventaja de 3-1 sobre los de Boston, pues se mostró de que están hechos y éstos se levantaron de la nada y el domingo terminaron de sepultar a los indios de Cleeveland. Ni modo, se hizo lo que se pudo pero nomás no dieron el ancho. Mañana comienza la Serie Mundial y mi apoyo esta, aunque hayan enterrado a mi equipo con los de Boston Red Sox pues los otros me caen muy mal, por lo que he visto no creo que sean rivales para Boston, pero como nada está escrito habrá que ver que sale.

Suerte pinches Red Sox

domingo, 21 de octubre de 2007

"No es que muera de amor" (ya saben para quién va dirigido)

de
Jaime Sabines
No es que muera de amor, muero de ti.
Muero de ti, amor, de amor de ti,
de urgencia mía de mi piel de ti,
de mi alma de ti y de mi boca
y del insoportable que yo soy sin ti.
Muero de ti y de mí, muero de ambos,
de nosotros, de ese,
desgarrado, partido,
me muero, te muero, lo morimos.
Morimos en mi cuarto en que estoy solo,
en mi cama en que faltas,
en la calle donde mi brazo va vacío,
en el cine y los parques, los tranvías,
los lugares donde mi hombro acostumbra tu cabeza
y mi mano tu mano
y todo yo te sé como yo mismo.
Morimos en el sitio que le he prestado al aire
para que estés fuera de mí,
y en el lugar en que el aire se acaba
cuando te echo mi piel encima
y nos conocemos en nosotros, separados del mundo,
dichosa, penetrada, y cierto, interminable.
Morimos, lo sabemos, lo ignoran, nos morimos
entre los dos, ahora, separados,
del uno al otro, diariamente,
cayéndonos en múltiples estatuas,
en gestos que no vemos,
en nuestras manos que nos necesitan.
Nos morimos, amor, muero en tu vientre
que no muerdo ni beso,
en tus muslos dulcísimos y vivos,
en tu carne sin fin, muero de máscaras,
de triángulos obscuros e incesantes.

Me muero de mi cuerpo y de tu cuerpo,
de nuestra muerte, amor, muero, morimos.
En el pozo de amor a todas horas,
Inconsolable, a gritos,
dentro de mí, quiero decir, te llamo,
te llaman los que nacen, los que vienen
de atrás, de ti, los que a ti llegan.
Nos morimos, amor, y nada hacemos
sino morirnos más, hora tras hora,
y escribirnos y hablarnos y morirnos.

"Si yo muriera joven..."

de
Fernando Pessoa

Si yo muriera joven,
sin poder publicar libro alguno,
sin ver la cara que tienen mis versos en letra impresa,
pido que, si se quisiesen molestar por mi causa,
no se molesten.
Si así ocurrió, así es verdad.

Aunque mis versos nunca sean impresos
tendrán su propia belleza, si fueran bellos.
Pero no pueden ser bellos y quedar por imprimir,
porque las raíces pueden estar bajo la tierra
pero las flores florecen al aire libre y a la vista.
Tiene que ser así por fuerza. Nada puede impedirlo.

Si yo muriera muy joven, oigan esto:
nunca fui sino una criatura que jugaba.
Fui gentil como el sol y el agua,
de una religión universal que sólo los hombres no conocen.
Fui feliz porque no pedí ninguna cosa,
ni procuré hallar nada,
ni hallé que hubiese más explicación
que la de que la palabra explicación no tiene ningún sentido.

No deseé sino estar al sol o a la lluvia,
al sol cuando había sol
y a la lluvia cuando estaba lloviendo
(y nunca la otra cosa).
Sentir calor y frío y viento,
y no ir más lejos.

Una vez amé, pensé que me amarían,
pero no fui amado.
Pero no fui amado por la única gran razón:
porque no tenía que ser.
Me consolé volviendo al sol y a la lluvia,
y sentándome otra vez en la puerta de casa.
Los campos, al fin, no son tan verdes para los que son amados
como para los que no lo son.
Sentir es estar distraído.

Tim O´Brien para pasar el rato

Como me gusta Tim O'Brien, no confundir con el mediocre autor de noveletas rascuachas.










I Don't Like Mondays

Este es dedicado a todos los que trabajan el lunes, la verdad es que ya los envidio, espero que lo aprecien; por cierto, quien hace este tipo de videos, Geeks del programa, gente con mucho tiempo libre (o ambos), por cierto, vean Dr. House, es un gran show, pero por el momento la rola es para éste lunes y para todos (por cierto, el grupo que se escucha son los Boomtowns rats, los que crearon originariamente la canción, no es ni de The Who ni de Tory Amos como algunos suponen).

Un saludo desde el exilio casero.