viernes, 5 de octubre de 2007

Aliens Vs. Predator: Requiem

A ver, ¿a quién se le ocurren estas madres?; si la primera entrega, Alien vs. Predator fue pésima, a quien se le ocurre sacar una segunda parte que a parte de ser gratuita se ve llena de clichés desde el trailer.
Varias preguntas surgen con éste tipo de películas:
¿por qué con todas las mega urbes del mundo simepre tiene que caer las naves espaciales (o lo que sea) en pueblos miserables como "Gunnison, Colorado" o Flint Michigan? y ¿por queé siempre existe un marine, ex-marine o simple militar que nunca hizo ni madres en el frente de batalla de moda, pero que acá puede terminar con los Aliens, Predators, Senadores, Diputados, PRDistas, el autollamdo "Gobierno Alterno", con los Microbuseros y niños exploradores, todos con solamente una navaja suiza (heredada por su tatara abuelo que lucho en alguna otra puteta guerra y cuyas acciones en combate han dejado una estela hereditaria casi imposible de satisfacer... hasta estos instantes) y, también es capáz de vencer a TODOS los villanos mientras se reconcilia con su pareja (o simple y llanamnete se la tira al mismo tiempo que el baño de sangre a su alrededor los pone el "mood" para que suceda el romance) y ya de paso pone el buen ejemplo a sus hijos que no ha visto en al menos dos años y que lo adoran como si solo se hubiera ido a trabajar (buenos ejemplos como: cazar animales inocentes, resar entes de comer y de matar un Alien, a matar al traidor de la película, a conducir por la ciudad a 200 km/hr en reversa y hacer menos o tenerle lástima al grupo minoritario de moda, es decir los latinos, negros, etc).

Que pendejadas se les ocurren a los productores solo para abusar de la pobre mentalidad de la masa, sinceramente no creo ver esta película, tendrían que ofrecerme algo muy jugoso para que la viera.

Por cierto: ¿En qué parte del universo de Aliens entran estas historias?

¿Que rayos comen los que crean guiones como éstos?

¿Cuántas veces se tendrán que acostar (cualquiera de los participantes) con los productores para salir en estas pequeñas películas?

¿Con que cara le dices a tu familia que filmaste esta porquería?

¿En serio alguien habrá soñado con hacer la versión fílmica de Aliens vs. Predator?

Si es así, concuerdo con los NAZI: castarción masiva.

Funny Games Trailer

Esta película es de Michael Haneke... el mismo de La Pianista, Tiempo de Lobos y Cachè y lo mejor es que es un auto-remake, pero según el mismo director es más violento pero sin ser tan gráfico, él detesta las películas de Tarantino y clasifica ésta cinta como de una violencia anti-Tarantino, especial para los que detestamos Kill Bill y que creemos que Tarantino solo valió para dos películas (RIP).

Michael Haneke es muy bueno haciendo películas con cierta violencia poco gratuita y muy enferma (pero de la enfermedad de la mente humana como en La Pianista). Me gusta como director y por los conceptos creativos que maneja es muy probable que si le rompa la estructura a los gringos y a sus películas pre-veraniegas pues alla en los USA saldrá en febrero, aca, de éste lado del río aparentemente la podremos ver en el FICCO, todo siguiendo el orden natural de las cosas, por cierto, el homenje a Kubrik hecho en el Trailer es de ultra lujo, otro punto a favor de Haneke.

BLADE RUNNER a CASA

Faltaba presumir que en casa y gracias a que mi padre "se puso guapo", ya tenemos comprado el megapaquete de BLADE RUNNER (el de 5 DVD) y hasta costó más económico pues lo sacaron antes de tiempo, para principios de noviembre va a volver a subir por la demenda navideña, ahora solo hay que esperar hasta enero a que llegue; pero de que hay uno con nuestro nombre eso es definitivo.

10,000 B.C. Teaser Trailer

¿Que se le peude pedir al director de Gotzilla, El Patriota, ID4 y de "Pasado mañana"... (es decir The Day After Tomorrow)?

Pues practicamente nada bueno, historias poco basadas en hechos, acción a lo estúpido y demás cosas. ésta nueva película de Roland Emerich se ve con pronosticos reservados, aunque esas piramides egipcias atacadas con mamuts si esta como para llorar; al menos los efectos se ven mas o menos bien (los diseños no pues se ven muchas cosas fuera de lugar como esas naves con velas rosa mexicano, debería ser una película surrealista y tal vez tendría sentido. (aceptemoslo, el director no tiene bases como para hacer películas coherentes, ejemplo, ni Gotzilla le quedo coherente y esta basado en hechos poco realistas, por eso The Patrot y sus balas de cañón rebotadoras siguen siguen estando fuera de lugar).

Espero que alguien la vea, yo no lo creo (aparte en Febrero es el FICCO, no voy a ver nada que no sea urgente en el cine comercial)

Sweeney Todd Trailer (Actual Trailer, not fan made)

Aora si soy feliz, Johnny Deep, Helena Boham Carter y Alan Rickman en un musical de Tim Burton. No puede sonar mejor; ya quiero que sea diciembre y que ya le den su Oscar a Deep, se lo merece desde las épocas de 21 jump street y a Burton... nunca se lo darán por su tendencia a lo oscuro pero los fans siempre lo apoyarán (si vimos la nefasta versión de Planet of the Apes, todo lo demás es cuesta abajo); esto si hara la navidad agradable

miércoles, 3 de octubre de 2007

Las Finales de la MLB

Ya están las finales, comienzan hoy.

Mis apuestas para las finales de conferencia:

Indians: Cleeveland
vs
Boston: Red Sox

Colorado: Rockies
vs
Arizona: Diamond Backs

Y la serie mundial debe estar en manos de la americana (ya sean los Indios, los Yankees, los Red Sox o Los Angeles), los de la nacional no tienen el poder, aunque en el Rey de los Deportes nada esta escrito, por suerte.

lunes, 1 de octubre de 2007

Perspolis




Persepolis estuvo en Cannes y fue un exitazo, no gano nada importante por ser de animación (como le sucedió anteriormente a Akira, Ghost in the shell, Ghost in the shell: Innocence, Steamboy y mas recientemente al Viaje de Chihiro), pero el prestigio lo tiene, se trata de una película de animación en blanco y negro, altamente estilizados (similares a Las Trillizas de Belleville) dejando a un lado la sofisticada animación 3-D y enfocándose en una producción más manual, mas artística; la historia cuenta la vida adolescente de Marjane Satrapi, su vida transcurre con el ascenso al poder del Sháh de Irán hasta que es derrocado por la Revolución de la Shía, su paso por una escuela francesa, su intercambio estudiantil a Viena, sus encuentro con el occidente y su regreso a Teherán.

Se tarta de una historia seria, tratada con humos y sin sentimentalismo, sino con una honestidad que obliga al espectador a reflexionar sobre la vida en occidente y su influencia, al mismo tiempo que cuenta los eventos de Iraq e Irán desde una perspectiva objetiva pero realista.

La estrenan en Diciembre en EUA, esperemos que nos llegue a los fanáticos del cine de arte, tal vez para el FICCO o para la muestra, la verdad nos lo merecemos, si no habrá que encontrarlo en DVD, región 1 (o región 4 con tódos los sibtítulos)




DE Nobeles y encustas ambigüas

A ver, esto salio en una encuesta del H. H peródico Reforma del día de hoy:
Los errores son notorios, como diablos ponen a Gonzalo Rojas, y perdon por el malinchismo, pero Fuentes no ha hecho un cambio significativo en la literatura; Stainer es un buen crítico literario pero no es literato como tal (es un placer leerlo pero no llega a acercarse a ser merecedor del Nobel). A Mailer le va a suceder como a los otros fundadores del Nuvo Periodismo: Truman Capote y a Tom Wolf, los de la academia no los va a satisfacer su amplio matrimonio con el periodismo y nomás nada de nada, Vargas Llosa me gusta mucho como escribe, pero no llega a ser un muy buen literato (y tampoco soy pro-latino ciego) y Julien Gracq tuvo mucho tiempo para que se lo dieran (nació en 1910) creo que ya no se lo dieron y sería incorrecto que se lo dieran solo por ser el que queda de los poetas surrealistas (están fuera de moda y además nunca evolucionó).

Si alguno de esos esta en la pelea es Hans Magnus Enzensberger y Philip Roth, personalmente me voy más hacia el segundo por que es de los Santones de la literatura Norteamericana (es decir gringa) y aunque su estilo en ocasiones se asemeje a Brashevis Singer, no deja de ser muy interesante y hábil para el manejo de las situaciones.

La verdad es que mi lista personal es más interesante:

1.- Antonio Lobo Antunes

2.- Alessandro Baricco

3.- Paul Auster

4.- Hiruki Murakami

5.- Amoz Oz

domingo, 30 de septiembre de 2007

Cleveland Indians Win 2007 Central Division Sept. 23, 2007

LA Tribu esta de regreso despues de 6 años (2001, finales de conferencia contra Atlanta, memorables)... este año vienen con todo y es probable llegar a la Serie Mundial, al menos ya ganaron 96 juegos de temporada y quedaron en primer ligar de su división y después de hoy empatados en segundo lugar general.

Ya hicieron la talacha, ya es hora de comenzar el trabajo pesado.

Arriba la Tribu!!!

Budweiser - NFL - Buffalo Bills Commercial

Esta poca madre...es para fanáticos como YO, parece recreación de algun debate entre Alberto "Juan Querendón", Alberto "El Padrino" makutinin y Su servidor... la neta es que con esta actitud hasta comienzo a tomar Budwiser

Buffalo Bills QB Trent Edwards

Despues de tres derrotas, llego la gloria de los Bills y en contra de los Zoquetes de Jets (solo atras en odio de Miami). Y la sarpresa resultó agradable, el Quarter Back titular P.J. Losman se resintio de un golpe de la semana pasada y entró al quite Trent Edwards, que tiene cuatro años en la franquicia y nunca había jugado y el resultado fue bastante sorprendente, no es una maravilla, pero tiene algo que Losman no, une al equipo y no le tiene miedo a los golpes... ahora ya cmenzó un debate fuerte en torno a quién va a dirigir el futuro de Bills.

Personalmente había estado deseando una historia como la de Steelers o Dallas que por razones similares han ancontrado a sus actuales minas de oro (que tienen un grave problema, que estan jovenes, pero eso se resuelve con experiencia), esperemos que éste joven llegue a aplacar las ansias de los fanáticos.

Trent Edwards tine mi voto (ya voté en la página oficial, miembro desde el 96), esperemos que Dick Jauron escuche a la audiencia... aunque sabemos que todo depende de Marv Levy y como en los viejos tiempos (acaba de regresar a la franquicia como general Manager) y decida lo más obvio.

Go Bills, mi corazón sigue tras sus pasos... pero ya caminen!!!