jueves, 2 de agosto de 2007

Letreros Ojetes



Un par de tiras de Trino


Es muy divertido para leerse de vez en cuando.

Beowulf, al fin el Trailer Oficial

La nueva película de Robert Zemeckis, con un guión de NEIL GAIMAN y Roger Avary (el co-escritor de Pulp Fiction), parece muy espectacular y el chisme indica que después se lanzarán a La Saga de Los Anillos de los Nivelungos, mientras confirman esto, esperemos ver Beowulf y la madríza final entre éste y Grendel (Go, Grendel, Go!)

Para Gaona


Esto salió en la Revista ELLE, creo que es interesante y muy adoc con Alicia Gaona, un saludo mi hermana

Mi Avatar THE SIMPSONS

THE SIMPSONS MOVIE Burger King

OK, ahora si la fiebre amarilla llena nuestros corazones, el mio y el de todas las generaciones que afectaron.

martes, 31 de julio de 2007

Macross Plus Dogfight

Una de mis escenas favoritas del Spin Off de Macross, Macross Plus, musica excelente, la animación buena para la época en que se realizó, pero lo que si es que la acción es como para quitarle la licencia de vuelo a Maverick (el Tom Cruise en Top Gun), pero ésto SI es una pelea en el aire, solo comparable con las de Ikaru (o Rick Hunter) de la saga original de Macross.

Final Fantasy VII Advent Children - Final Battle

Un pobre Zoquete que ni es mi amigo me dijo hace un rato que Shrek 3 tiene una excelente animación que compensa la mediocre historia... no es cierto la animación es correcta pero no es una chingonería, chingonería es esto, Final Fantasy VII: Advent Children, esto si hace que Dreamworks, Pixart y Disney se ven bien pendejos y muy novatos, tal vez por eso no la nominaron al Oscar de Película Animada, porque iba a arraasar, venlo todo y despues compren la película que está a precio amigo.

Un saludo a los pendejos de los medios

Este es un saludo a la PENDEJA de Cadena 3 que cree que ANTONIONI solamente hizo Blow Up, y el resto de sus 35 películas no existieron y si creen que es todo, se pone PEOR pues la pobre estúpida cree que INGRID BERGMAN era pariente o esposa de INGMAR BERGMAN, tal vez el público, el populacho como se les conoce a toda esa sarta de gente, no sepa la diferencia y es aceptable, pero que una seudo comunicadora la erre tan demostrativamente y reiteradamente pues cada error lo cometió con un día de diferencia, es muestra de tener el cerebro en el culo... vamos, es tan imbecil la señorita esta que no es capaz ni de utilizar imdb.com o ya de perdida wikipedia.com para resolver la duda.

Otra persona que Cthulhu debe venir a eliminar con toda la saña que lo caracteriza.

Cuidaos Pendejos del Mundo que las fuerzas milenarias y malditas vendran a aliminarlos muy pronto!!!

BLOW-UP di Antonioni: La partita a tennis senza palla

Una de mis partes favoritas de Blow Up, que no es mi película preferida de Antonioni, realmente es muy sesentera y ya no tiene un contexto entero, pero si tiene escenas muy buenas.

Michelangelo Antonioni - professione: reporter

OK, no acabamos de llorar a Bergman cuando acabamos de perder a otro de los grandes cineastas... Michelangelo Antonioni murió un día despues del maestro a los 94. Los dejo con este video de una de sus mejores películas, Profesión Reportero, de los mejor de él, aunque todo lo de él es digno de ser visto... y ¿Cómo hicieron esta toma? (no tiene ningún corte)

Bergman y su influencia en el teatro

Aunque Ingmar Bergman fue más conocido por su trabajo cinematográfico de indiscutible calidad y de sobresaliente realismo, el artista sueco más célebre del siglo pasado (y el segundo en la historia de suecia, después de Ibsen), que por desgracia falleció ayer a los 89 años en su legendaria casa de Faro, Suecia; él era considerado fundamentalmente un hombre de teatro, siendo en éste terreno donde se inició en el terreno del arte y de donde se sustentó toda su obra. The ghost Sonata de 1954 con Naima Wifstrand y Benkt-Åke Benktsson.

Para él, su labor cinematográfica era sólo una extensión de la labor que realizaba en escena, llegando incluso a autodenominar lo que hacía con la cámara era "teatro filmado"; su manejo anual consistía en elaborar una o dos películas durante la primera parte del año y el resto se dedicaba a dirigir al menos una obra de teatro en su natal Suecia (mientras en el inter escribía sus guiones), de su autoría solo se sonocen dos obras: Largo viaje a la noche, en Roma, y La señorita Julia.
Hamlet de 1986, con Börje Ahlstedt, Peter Stormare.

Bergman realizó teatro universitario el cual nunca hemos podido ver en nuestro país bananero; y solo pocos fueron los directores y actores mexicanos que pudieron precenciar su trabajo, pero a pesar de ello su influencia ha sido muy fuerte en el país como lo reconoce Rodolfo Obregón, director del Centro Nacional de Investigación Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli, quien considera a Bergman como "un director fundamental que heredó a varias generaciones esa mirada introspectiva a los grandes tormentas y batallas que se desarrollan al interior de los seres humanos, particularmente en el terreno de la vida de pareja."
The People of Värmland de 1958 con sus actores fetiche: Max von Sydow y Bibi Andersen.

Con toda la maestría de sus trabajos, lo más impactante era la perfección actoral; proveniente de la tradición de Strindberg y de Ibsen, en la que el actor es la pieza fundamental y sus personajes solían ser realmente alucinantes. La fuerte introspección de su cine y su teatro influyó en directores como Ludwik Margules (quien montó la adaptación teatrat de La vida de las marionetas, el mismo director comenta que "Con Bergman de nuevo me enfrenté a la idea de la complejidad del personaje, de vericuetos de la tensión dramática y su relación con las múltiples facetas del conflicto. En esta obra manejé una intensidad dramática y una acumulación del peso dramático por encima de cualquiera de mis puestas"
Urfaust de 1958, también con Mox Von Sydow y Toivo Pawlo.

El mismo Bergman se refería a su labor como "El teatro, dijo en alguna ocasión, es mi mujer fiel, mientras que el cine es mi costosa querida", relación que surgió desde los 26 años en que ya era jefe del Teatro de la Ciudad de Helsingborg (sur de Suecia) y posteriormente director de los teatros de Gotemburgo, Malmo y finalmente del Real Teatro Dramático de Estocolmo, donde dirigió diversas piezas en las últimas décadas de su vida.
Peer Gynt de 1991, otra vés con Bibi Andersen y Börje Ahlstedt.

Bergman montó, entre otras obras, Calígula de Albert Camus, El carnaval de los ladrones de Jean Anouilh, La ópera de los tres centavos de Bertold Brecht y piezas de Tennessee Williams, Valle Inclán y Edward Albee, entre varios autores. Se le conoce como cineasta pues ganó siete palmas de oro en el festival de Cannes (incluyendo la Palma de Palmas en la edición número 50 del festival)y porque sus películas viajaron por todo el mundo; pero su brillantez proviene de la escena que es su escencia y su conciancia como artista.

Ingmar Bergman - Saraband

Al fin encontré una escena de la última pelñicula del Maese Bergman, venala, esta por todos lados bien barata... es una retomación de otra película suya: Scenes of a Marriage, ambas altamente recomendables

RIP Ingmar Bergan, 1918 - 2007

Un homenaje al Maestro hecha por un compatriota Sueco.

Autumn Sonata (Bergman, 1978)

Ingmar Bergman trabajando con su compatriota Ingrid Bergman por primera y única vez, demostrando ambos un control preciso de actuación una y dirección el otro. Una maravillita del cine intimista

Ingmar Bergman - Cries and Whispers

Otra de las Obras Maestras de Bergman, noten los fondos contrastantes de rojo-negro-blanco, fue la influencia directa de Kubrik en Barry Lyndon, del señór Almodovar y de Woody Allen (Ampliamente aceptado por los tres)

The Seventh Seal: Primer encuentro del Caballero con La Muerte

Ayer por desgracia y tristeza para muchas personas, falleció Ingmar BErgman, que para muchos no signifique nada, pero para el mundo de la cinematografía ha sido una pérdida enorme, por suerte pudimos ver hace tres años su última película, pero, mientras la encuentro, disfruten de una escena clásica de la cinematografía de arte.

lunes, 30 de julio de 2007

Paris, je t'aime - Tour Eiffel

Despúes de Les Triplettes de Bellerville, Siylvian Chomet realiza este trabajo en el colectivo Paris Je t'aime, siendo uno de los mejores segmentos de la película si no es que el mejor.

Ya que no estrenaron los Simpsons sino hasta la semana que viene, echenle un ojo, aún esta en varios cines y vale mucho la pena.