viernes, 17 de julio de 2009

Imágenes oficiales de películas de la Comic-Con

Igual que los avances en Comics y en videojuegos, en la Comic-Con de San Diego se entrenan los posters, trailers, teasers y lo que se puede de las películas a estrenarse en los próximos 365 días, incluye los estrenos del invierno y los del verano que siguen.
Iron Man 2, este año el buen (y desintoxicado) Robert Downey Jr. se encuentra ocupado pues esta promocionando Sherlock Holmes que se estrena en diciembre, acaba de estrenarse comercialmente "The Solist", se encuentra filmando Iron Man 2 y todavía se da tiempo de pasearse por la Comic-Con con su esposa Susan Downey, personalmente es mi héroe actual.

La nueva película de Spike Jonze (Being John Malkovich y Adaptation) a estrenarse a finales de este año.
La nueva película de John Cameron que pareze que viene con severos efectos de mezcla de animación y actores reales, se estrena el 12 de diciembre.

La nueva película de el maestro Hayao Miyazaki debe de verse nomás por ser Miyazaki.

La fantasía de Zombies del año "Zombieland" (cuya pareja de escritores esta desarrollando el primer draft de "Venom" como lo posteé anteriormente).
Dirigida por Terry Gilliam, se trata de la última aparición de Heath Leadger quien se murió sin terminarla de filmar, y le tuvieron que entrar al quite Johnny Deep, Jude Law y Collin Farrel, una película de Gilliam (de quien soy fan desde que era un Monty Pyton), con un guion de el mismo Gilliam y su compadre Charles McKeown (Brazil, The Adventures of Baron Munchhausen) y con cuatro actores haciendo el mismo papel, debe de verse.
Astro Boy que ya se estrena en octubre (lo adelantaron de diciembre por miedo a que se topara con Avatar y con la de Disney)

La cuarta parte de la saga de "Final Destination" que no ofrece mucho de nuevo salvo que va a ser estrenada en las salas 3D, puede ser el mejor y único atractivo.
Después de un año de espera se estrenará Trick 'r Treat que ha tenido de la smejores reseñas del año en los cpiculos previos, pero que por razones de dostribuidora no se estrenó.
Soy GRAN FAN de Chan-Wook Park, la trilogía de la Venganza es una maravilla (Sympathy for Mr. Vengeance, Oldboy y Lady Vengance) y como nunca estrenaron su película anterior "I'm a Cyborg, But That's OK" muero por ver esta que promete ser la mejor que ha realizado hasta el momento.
Una animación de corte clásico de parte de los estudios Disney que cuenta con la novedad de que la heroína es afroamericana, se estan modernizando o simplemnete reajustando al Status Quo, habrá que ver el resultado final solo por morbo ideológico.

Peter Jackson le dió el chance al animador Neill Blomkamp de dirigir su primer largometraje, ese simple hecho puede valer la pena para ver esta película, por cierto que Lonely Bones dirigida por Jackson se estrena en diciembre
Por último, ver a Jim Carey no es siempre agradable, pero esta nueva versión de Cristmas carol se ve unteresante por ser digital y si alguien vio los especiales de The Mask pudo ver que animar a Carey es de las cosas complejas de hacer en este mundo y Disney quiere recuperar su estatus en el mundo de la animación norteamericana y evita meterse en competencia directa con "9" y con Miyazaki.

Eisner Award 2009


Como es costumbre en la Comic-Con se entrega el prestigioso Will Eisnier Award que equivale al Nobel de los Comics, no solo por lo que Eisnier hizo por la industria (la consolidó a niveles sustentables y después la elevó a niveles artísticos) que este año tiene nombres un poco desconocidos pero muy importantes en las nuevas generaciones, pero como siempre es bueno ver a los clasicos de siempre regresar con nuevos proyectos y demostrar que siguen en la punta del Isberg extrañamos a Alan Moore y a Gaiman, pero creo que los grandes nombres de ahora estan mucho más acertados (además de que a Moore le vale el premio y Gaiman esta semi-retirado de los comics por dedicarse a las novelas), nombres como Grant Morrison (maestro creador de Invisibles y tercera piedra angular de la Invasión Inglesa de los 80's junto con Warren Ellis y los mismos Moore y Gaiman) y cabe mencionar los regresos de Mike Migniola después de que su hijo pródigo se viera en la pantalla grande el año pasado (Hellboy 2: The Golden Army, dirigido por el compadre de Migniola, Guillermo del Toro), pero también me alegra ver nombres como Terry Moore, quien no había realizado otro proyecto desde que terminó con Starngers in Paradise (que es un logro pues el escribe, dibuja y entinta sus comics).

Otro par de sorpresas es ver el Usagi Yojimbo de Stan Sakai que prácticamente tiene todos los promios que otroga la industria a excepción de éste (aunque ha estado nominado en un par de ocasiones). El regreso pleno de J. Michael Straczynski que es un genio que le falta reconocimiento y del español Sergio Aragonés que ya es local en este premio y ver a Joe Hill que no se fue con la fama de las novelas y cuentos (Ride the Bullet ya va como en la vigésima edición y ya esta traducido hasta en español).

Pero lo que más me emociona es la multinominación de uno de mis héroes personales Matt Wagner, credor de un comic que yo quiero mucho, Grendel y que es otro genio incomprendido por la industria y también me emociona ver el dominio de la casa DC/ Vertigo que es la mejor editorial de comics o al menos la mas seria y me importa poco lo que diga Marvel y DC. A continuación la lista abreviada:

2009 Eisner Awards Nominees

Best Continuing Series
All Star Superman. por Grant Morrison y Frank Quitely (DC)
Fables por Bill Willingham, Mark Buckingham, Steve Leialoha, Niko Henrichon, Andrew Pepoy y Peter Gross (Vertigo/DC)
Naoki Urasawa’s Monster, por Naoki Urasawa (Viz)
Thor, por J. Michael Straczynski, Olivier Coipel, Mark Morales y varios (Marvel)
Usagi Yojimbo por Stan Sakai (Dark Horse)

Best Limited Series
Groo: Hell on Earth por Sergio Aragonés y Mark Evanier (Dark Horse)
Hellboy: The Crooked Man por Mike Mignola y Richard Corben (Dark Horse)
Locke & Key por Joe Hill y Gabriel Rodriguez (IDW)
Omega the Unknown por Jonathan Lethem, Karl Rusnak y Farel Dalrymple (Marvel)
The Twelve por J. Michael Straczynski y Chris Weston (Marvel)

Best New Series
Air por G. Willow Wilson y M. K. Perker (Vertigo/DC)
Echo por Terry Moore (Abstract Studio)
Invincible Iron Man, por Matt Fraction y Salvador Larocca (Marvel)
Madame Xanadu, por Matt Wagner, Amy Reeder Hadley y Richard Friend (Vertigo/DC)
Unknown Soldier, por Joshua Dysart y Alberto Ponticelli (Vertigo/DC)

Best Writer
Joe Hill por: Lock & Key (IDW)
J. Michael Straczynski por: Thor, The Twelve (Marvel)
Mariko Tamaki por: Skim (Groundwood Books)
Matt Wagner por: Zorro (Dynamite) y Madame Xanadu (Vertigo/DC)
Bill Willinghampor: Fables, House of Mystery (Vertigo/DC)

Best Writer/Artist
Ricky Geary por: A Treasury of XXth Century Murder: The Lindbergh Child (NBM) y J. Edgar Hoover (Hill & Wang)
Emmanuel Guibert por: Alan’s War (First Second)
Jason Lutes por: Berlin (Drawn & Quarterly)
Cyril Pedrosa por: Three Shadows (First Second)
Nate Powell por: Swallow Me Whole (Top Shelf)
Chris Ware por: Acme Novelty Library (Acme)

Best Cover Artist
Gabrial Bá por: Casanova (Image) y The Umbrella Academy (Dark Horse)
Jo Chen por: Buffy the Vampire Slayer, Serenity (Dark Horse) y Runaways (Marvel)
Amy Reeder Hadley por: Madame Xanadu (Vertigo/DC)
James Jean por: Fables (Vertigo/DC) y The Umbrella Academy (Dark Horse)
Matt Wagner por: Zorro (Dynamite) y Grendel: Behold the Devil (Dark Horse)

Comic Con 2009_ Marvel quiere el control del mundo

Con 14 proyectos fílmicos en puerta (9 de ellos con estrenos programados entre 2010 y 2012) Marvel Studios ha saltado al siguiente paso con Marvel anime (ya tenían un antecedente con Marvel animaton en la que sacaron solamente 5 títulos directos a video: Hulk vs., Doctor Strange, Iron Man, entre otras). El comuncado de prensa lo dieron a conocer ayer en la Comic-Con de San Diego anunciando que firmaron un acurdo con Studio Madhouse de anime para realizar una serie de versiones anime de los clasicos de Marvel, pongo la transcripción completa que posteó el Maestro Warren Ellis en su Blog, lo que mas me espanta es que Warren Ellis este en Marvel, yo quiero ver lo que sale de esa combinación:

San Diego Comic-Con 2009

FOR IMMEDIATE RELEASE

Marvel Entertainment Inc. and Madhouse Present an Exclusive Sneak Peek at the Re-imagining of Marvel’s Legendary Super Heroes


MARVEL ANIME TV SERIES

AT COMIC-CON

Get an Exciting First-Look at the All New Anime Iron Man and Wolverine

At the Marvel Animation Panel on Friday, July 24 at 4:30 PM

Culver City, CA (7/15/09) – Marvel Entertainment Inc., has partnered with renowned Japanese animation studio Madhouse (Paprika, Tokyo Godfathers) to create four all new anime versions of classic Marvel Super Heroes. Get an exciting first glimpse of two of the planned four series at this year’s Comic-Con International, the country’s leading comics and popular arts convention. The Marvel Animation Panel will be held on Friday, July 24, and will include an exclusive first look at official teaser trailers for two of these new series, hosted by writer and multiple-Eagle Award winner Warren Ellis, who will appear to discuss writing the all new adventures of these re-imagined Super Heroes.

These Marvel Anime TV series are being created as a way of merging the beloved Marvel Super Heroes of western culture with the bold animation tradition of Japan. The resulting product will be four visually groundbreaking anime series featuring popular Super Heroes redesigned and repurposed as emerging from the fabric of Japanese culture. The series is expected to begin appearing on the Animax channel in Japan in spring of 2010.

The Marvel Animation Panel with run from 4:30 to 5:30 p.m. on Friday, July 24, at the San Diego Convention Center. A one-hour autograph signing with Ellis will follow the panel at Marvel’s Comic-Con booth #2429.

Madhouse, Inc., established in 1972 with offices in Tokyo, Los Angeles and Beijing, is one of the top animation studios in the world working exclusively with some of Japan’s top anime directors. They have created many well-known titles such as worldwide hits Ninja Scroll, Vampire Hunter D, Trigun, Tokyo Godfathers, and Metropolis, Japanese successful TV series such as “Death Note” and “Nana”, as well as Paprika (an Official Selection at the 2006 Venice Film Festival) and The Girl Who Leapt Through Time (2007 Japanese Academy Award for Best Film – Animation)

Marvel Entertainment, Inc. is one of the world’s most prominent character-based entertainment companies, built on a proven library of over 5,000 characters featured in a variety of media over seventy years. Marvel utilizes its character franchises in licensing, entertainment (via Marvel Studios and Marvel Animation) and publishing (via Marvel Comics). Marvel’s strategy is to leverage its franchises in a growing array of opportunities around the world, including feature films, consumer products, toys, video games, animated television, direct-to-DVD and online.

jueves, 16 de julio de 2009

Iron Man 2: Fotos y quotes




Ya era conocido que el villano en turno para Iron Man 2 va a ser interpretado por el nominado al Oscar Mickey Rourke, lo que aún no indica es cuál de los villanos será, se sabe que esta entre dos: Crimson Dynamo o Wiplash, por lo pronto ya esta la primera foto oficial de Rourke (eso si, ahorraron en maquillaje):

y a continuación una cita de el propio Rourke indicando como se siente con el papel:
“I’m having the time of my life!” he enthused about joining the Iron Man franchise. It’s been really brutal, because my Iron Man suit weighs 23lb. It’s sort of a half-suit, with half my skin showing, with lots of Russian tattoos, because he's just out of a Russian-zone prison.”

El otro medio-villano es Justion Hammer que será interpretado por Sam Rockwell y por último y no menos importante es la confirmación de Scarlett Johansson como Black Widow, y ya hasta apereció la primera imagen de ella, Black Widow es un personaje demasiado ambiguo y cuidado por los directivos de Marvel por lo que esperemos que le den un buen tratamiento y no les pase como Elektra en Daredevil (y en la película Elektra) que nomás detrozaron a un excelente personaje femenino en fora y media.
y finalmente anunciaron la fecha definitiva del estreno mundial para el 30 de abril de 2010 en la zona A (EUA, México, Europa 1 y Brasil), en el resto del mundo se estrenará el 7 de mayo.

martes, 14 de julio de 2009

Thor, Cast seleccionado


Seguimos en el camino de Avengers (2012) y después de Iron Man 2 de la cual ya hablé anteriormente y que ya se estrena en año que viene, el día de ayer se anunció el cast escencial del otro super héroe que falta para el ansiado "Avengers Assemble" (que se iran por la agrupación original del #4: Iron Man, Hulk, Thor, Ant man, Wasp y por supuesto Capitan America).

Un Kenneth Branagh que se ve más emocionado por dirigir esta película que por sus anteriores adaptaciones de Shakespeare confirmó lo que ya era nota antes de que lo anunciara:

Chris Hemsworth que fue visto en la pantalla grande este verano como el papa de James T. Kirk en en relaunch de Star Trek como el musculoso Thor y su alter ego el Dr. Donald Blake.(si, puse la foto en donde se ve más trabado a ver si daba el ancho... pronostico reservado)

Tom Hiddleston quien viene del teatro y de la telavisión inglesa como el villano obvio para enfrentar a Thor: Loki y que en una de esas puede terminar siendo el villano del Avengers (como lo fue en el clásico Avengers #1 de aquel fructífero 1963).

Natalie Portman como Jane Foster, enfermera del Dr. Donald Blake e inetrés amoroso de Thor (y de Blake), dudo que la lleven más allá del personaje de Potts en Iron Man pero ver a Natalie siempre es bueno, al menos para este servidor.
Samuel L. Jackson como Nick Fury, lo cual no es novedad pues ya se dió a conocer el acuerdo que filmó con Marvel Studios para estar de cameo en todas las nueve películas que vienen de ellos, incluida la película de su personaje que se esta en pre-producción y que se estrenará a finales del año que viene.

Los guinistas son Mark Protosevich, escritor de The Cell, Poseidon, I Am Legend y el remake de Oldboy (el cual ya detesto auqnue no se haya ni terminado de filmar, simplemente por ser un remake de una de las películas que más me gustan)y lo apoyan Ashley Miller y Zack Stentz (ambos de Terminator: The Sara Connor Chronicles y Andromeda) y la casa productora es la de siempre desde Iron Man, Marvel Studios (y la distribuidora será Paramount como marca el acuerdo hecho en febrero de este año)

La historia promete ser: "a human story right in the center of a big epic scenario.” de acuerdo con Branagh quien comenzará afilmar en enero del año que viene, solo esperemos que Mark Protosevich si esté leyendo los comics y no sea como en "I am Leyend" que perece que solo leyó la contraportada, lo bueno es que Branagh es sinónimo de esperanza para la película... y quien sabe, si resulta ser un éxito puede hasta dirigir Avengers que es el premio gordo para los directores de Marvel (nueva etiqueta en el argot cinematográfico)