viernes, 16 de enero de 2009

Ya viene


La última película de Lars Von Trier, Antichrist, co-escrita por Von Trier y por ganador del Oscar Anders Thomas Jensen; la historia trata a cerca de una pareja que después de la muerte de su hijo se retira a una cabaña en el bosque donde comienzan a suceder una serie de eventos alarmentes y al parecer terroríficos. Conociendo el gusto de Lars Von Trier (por favor vean Kingdom, la versión Danesa no la Norteamericana que es espantosa pues el guión lo adaptó Stiphen King) pero la película promete ser un viaje psicológico a la culpa y deseos reprimidos de los personajes.

Actuan solamente la Acrtiz y cantante Charlotte Gainsbourg (The Science of sleep, I am not There) and Willem Dafoe (Plotoon, The Last temptation of Jesus Christ, Shadow of the Vampire). La estrenan en Septiembre en Francia y al parecer viene para la muestra de la Cineteca de Noviembre.

Esto lo hizo mientras escribe la conclusión a su trulogía "USA land of Opotunities" comenzada en el 2003 con "Dogville" a la que le siguió "Mandrelay" en 2005, se espera que concluya el próximo año con: Wasington (si, así se escribe la película, sin "h")

Liu Yang

Este trabajo de la diseñadora Liu Yang muestra una comparación estre la cultura Alemana (de azul) y la cultura China (de rojo) los resultados son impresionantes y muy interesantes.