jueves, 6 de septiembre de 2007

The TREsssssIENTOS

3 de la mañana... esto me hizo reir como estúpido por varios minutos

Clavitos (De la serie: "Trabalenguas y otras alteraciones")

por
A. R. SHOUP
Pablito cavó un clavito
en el cráneo de un indito
ni por odio ni racismo
sino por el gusto de hacerlo
y por la necesidad imperante
de hacerle daño a ajenos.
Pablito vivía solitario
mas no era inadaptado
trabajaba por módico salario
durante ocho horas diurnas
y completaba su día
con almuerzo, novia y juntas
pero una vez habiendo cenado
asechaba las calles nocturnas.

Esa noche de septiembre
entre una espesa lluvia
había visto al indito
quien subsistía vendiendo
golosinas en el metro
su horario era variable
y apenas comprendía el dialecto.
Pablito esperó hasta el punto
en que el indito partía lento
y una vez en la bocacalle
le acertó un golpe certero
dejando a su pobre víctima
soñando en el pavimento
en el sueño del justo
pero sin llegar al sueño eterno
situación que aprovechó Pablito
para llevárselo al camposanto
donde practicaba su ritual
mientras el padre con enjundia
abusaba de un niño enfermo.
Pablito como buen artista
trajo martillo, clavo y tornillo
para reiterar su ritual
bajo el brillo de la luna
pues la lluvia había pasado
mas no así el mal tiempo.
su ritual consistía
en cuatro clavos por miembro
y un tornillo al centro
para drenar lento
siendo tal la suerte
que la muerte venía lento

Pablito con pericia
arremetía contra el indito
y éste con fulgor
soñaba con justicia
con justicia divina o justicia del hombre
en ese momento la división era ignota
Pablito terminó su noche
rebosante de alegría
y dejó al pobre indito
sudoroso carmesí
a su suerte pavorosa
de agonía lenta y pasmosa
mientras tanto Pablito
se encaminaba a casa
a dormir como chamaco
sin dictados de conciencia
y a soñar con sus siguentes
clavitos para clavar.

Por Fin Inicio la NFL!!!!!!!

Despues de las pretemporadas y demás cosas que en realidad tienen que ver poco con la realidad... Ayer comenzó la batalla anual con el partico de los campeones Colts contra Nueva Orleans con una zanpada de 41 puntos a 10 a favor de los actuales monarcas que se ven muy solidos para repetir la azaña.

Les dejo un corto resumen de la pretemporada (me gustó pues el primer golpe es de BUFFALO que se bien que no van a estar muy bien esta temporada, pero mi corazón sigue en alto con ellos)

Aderenalina!!!!

Golpes!!!!

Arriba Búfalo!!!!

BLADE RUNNER 2007, Opening Titles, NEW

Lo que presentño el Sr. Scott en el Festival de Venecia despues de mandar a la fregada a todos los que hacen ciencia ficción (excepto a Philip K, Dick, por razones obvias... lo cual yo alabo).

Ya LA DESEAMOS VER!!!!

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Mi Futura adicción en la TV

Dexter es una serie basada en el libro Dreakly Dreaming Dexter de Jeff Lindsay, que a penas va en su segunda temporada, yo tuve la oportunidad de ver un par de capítulos en casa de un amigo y quedé fascinado de ella, después de verla me vi en la necesidad imperante de leer todas las críticas y reseñas que encontré en la red (sería todo un orgullo para William Gibson), lo que pude apreciar, la serie es increíblemente original y sumamente entretenida (e incluso divertida para los que tienen la mente macabra y extraña como la mía), además la serie resulta sumamente adictiva.

La historia narra las aventuras de Dexter, un huérfano que de pequeño fue adoptado por un Harry Morgan, un científico forense del departamento de policía de Miami que descubre que su hijo adoptivo tiene una tendencia hacia poco natural hacia la sangre y se descubre después que el personaje principal es un arquetípico asesino serial, por lo que durante toda su infancia encausa a su vástago a que canalice dicha ansia de sangre hacia los delincuentes. Ya de adulto, Dexter debate su vida en ayudar al departamento de policía como forense especialista en patrones de sangre y en la noche se dedica a asechar y matar violentamente a ofensores mientras cubre sus rastros (gracias a las enseñanzas de su padre) de los policías que lo siguen con mayor o menor éxito (entre los que se encuentra su hermanastra, por quien muestra el único afecto que puede generar).
Curiosamente, el personaje es sumamente atractivo y empático con la audiencia (lo que no es con nadie de los que se rodea en la serie) como buen retrato de un psicópata es sumamente inteligente y carismático e incluso intenta llevar una vida normal, pero el actor Michael C. Hall (anteriormente lo vimos en Six Feet Under) lo dota de una ambivalencia total siendo así que son escalofriantes las escenas donde está satisfaciendo su necesidad de matar; el personaje no mata por diversión sino por necesidad, aunque si disfruta mucho asechando a sus victimas y en última instancia la serie se dirige a una confrontación directa con otro asesino en serie.

La serie ya está a la venta en los Estados Unidos (desde hace una semana) y esperemos que nuestras irresponsables televisoras nacionales compren pronto la serie para pasarla en nuestra región 4, por mientras quiero el libro de donde se basa la serie (la primera temporada, la segunda ya es completamente original, aunque con el aval del autor original).

martes, 4 de septiembre de 2007

Madonna American Life Original True Director's Cut Uncensore

Una buena amiga posteo este video, es el original de American Life de Madonna que vetaron las cadenas de video gringas como MTV, aca en nuestro país aún bananero lo pasaron en el antes canal 28 de videos (ahora Cadena 3 aka Vazquez Raña dominará los medios mediante jugarretas sucias) por una simple razón... no sabían de que se trataba 8tardaron más de una semana en quitarlo del aire y cambiarlo por el video Censurado. Merece ser visto

Las mejores películas de Súper Héroes

Mis gustos suelen ser muy exigentes y mi máximo nivel de queja suele aflorar en el caso de combinar dos cuestiones que me gustan como el cine, la literatura y los comics, nunca podré ver sin recelo las películas basadas en un libro o en el llamado “Noveno Arte” y ni hablemos de los remakes que no he quedado satisfecho prácticamente con ninguno.

Surfeando en la red encontré nuevamente el sitio de AOL “moviefone” que siempre tiene cosas interesantes o al menos entretenidas y en una parte venía una lista de las mejores películas basadas en un comic de Súper Héroes, como de costumbre no estuve de acuerdo con todas y decidí hacer mi lista personal y única que comparto con ustedes, tengo que aceptar que me costó mucho trabajo encontrar estas 8 que elegí pues la mitad de las que pensé no son propiamente de Súper Héroes y las demás no las metí por razones que después comparto; quejas y sugerencias pues bienvenidas (ojo, no pongo otras películas basadas en Comics o Novelas gráficas, no me vayan a salir con que se me olvidaron algunas que no entran en esta categoría).

De abajo hacia arriba

8.- Superman de Richard Donner (1978)
Que se puede pedir de una película de Superman, es un héroe muy limitado y simple, pero la magia del script de Mario Puzo, aunado a la correcta dirección de Donner (cuando aún dirigía decentemente), de los efectos y la ambientación primitiva, pero muy adecuados a la época, de la actuación de Marlon Brando (que por diez minutos de pantalla terminó cobrando 14 millones de dólares) y a nuestro Hombre de Acero favorito Christopher Reeve (que después fue quebrado por culpa de un caballo pero esa es otra historia); el resultado es una historia muy bien nivelada entre el origen del personaje y la acción de la película, no deja a desear nada más después de verla (lo que no podemos decir de Superman Returns que aunque no llegue a ser mala no es tan sólida como ésta).

7.- The Crow de Alex Proyas (1994)
Aunque no se haya muerto Brandon Lee durante la filmación de ésta película y la mítica reconstrucción por computadora que realizaron para terminarla; fuera de ello, el personaje creado pro James O’Barr resulta sumamente atractivo tanto en el original como en la versión fílmica, el manejo oscuro tanto de los personajes como de los ambientes sentaron precedentes para muchas películas posteriores,es una lástima que todas sus secuelas sean tan mediocres y nefastas; por cierto, la novela gráfica es excelente, si pueden léanla.

6.- Batman de Tim Burton (1989)
El primer acercamiento serio hacia el mítico personaje de Bob Kane que a su vez cimentó la carrera del ahora director de culto Tim Burton; aceptémoslo, la historia no es lo mejor que se ha creado, es muy abrupta e indaga poco en el personaje en sí, aunado a la actuación de Michael Keaton que es de dar pena; pero el acercamiento gótico y la ambientación cerrada y claustrofóbica es fantástica y la presencia de Jack Nicholson se lleva la película, de lo mejor de la serie de Batman.

5.- Spiderman 2 de Sam Rami (2004)
En el 2000 se nos alegró la vida de varias maneras, no hubo YK2, no se acabó el mundo y en cine estrenaron la versión filmica de X-Men y a su vez anunciaron la adaptación de otro de nuestros heroes infantiles: Spiderman; al tratarse de un héroe que casi todo mundo había leído en alguna ocasión y la expectativa estaba muy fuerte y tuvimos que esperar casi un lustro, pero por suerte se cumplió, la primera película fue una ruptura, los efectos no llegaron a ser de lo mejor pero cumplio con el objetivo, al igual que la historia y en particular el final de ésta donde Peter Parker renuncia al amor de su vida y su mejor amigo se vuelve en contra de su contraparte arácnida, una buena conclusión. Por eso la parte dos ofrece una amplia mejoría, retoma los problemas de Parker, introduce la saga dónde deja de ser Spidy por su bien propio y hasta se enferma psicosomáticamente y se enfrenta a su villano más grande, el Dr. Octopus en una serie de secuencias muy bien diseñadas, particularmente la del tren; pero Rami lleva más allá el guión y evoluciona toda al introducir a Mary Jane Watson en su máximo esplendor y concluir con ellos dos juntos, un salto enorme pero bien llevado por el director. Es una lástima que sufriera el síndrome de las terceras partes, pues la tres no es ni un aparte de la sombra de ésta.

4. - X2: Mutants United (aka X-Men 2) de Bryan Singer (2003)
Igual que sucedió con Spider Man, la saga de X-Men provocó una gran expectativa pues tenía muchas posibilidades de convertirse en un enorme fracaso, Bryan Singer ya había probado sus habilidades con The Usual Suspects (1995) y con Apt Pupil (1998), pero con ésta saga se metió a las ligas mayores y salio librado con gran éxito de la primera parte en el 2000, la segunda parte era la prueba de oro y nos ofreció una amplia mejoría, aumentó héroes y nos mostró que Ian McKellen podía sobreactuarse sin que se recienta en la película (alabamos a Sir Ian por haber representado honrosamente a dos de los personajes más queridos de la cultura popular: a Magneto y a Gandlf); la acción de la película es constante pero sin caer en los excesos y sin quitar la vista al desarrollo de personajes, mezcla justa de todos los elementos, además la primera secuencia con el ataque de Nightcrawler a la Casa Blanca (con el Kirie del Réquiem de Mozart como fondo) es una belleza en cuanto a efectos visuales. Igualmente es una lástima que hayan matado las cosas en la tercera parte de la saga, aquí al menos no podemos culpar a Singer pues el no la dirigió.

3.- Batman Begins de Christopher Nolan ()
Después del buen inicio de Burton, la saga tomo caminos malos hasta llegar a la mediocridad total en Batman y Robin, al punto de que hasta la serie de televisión de Adam West resultaba digna de ser vista en comparación a lo que habían hecho. Más de 10 años después Warner Brothers decidió retomar el concepto del hombre murciélago y rehacer la serie y para esta labor un tanto titánica decidió utilizar a un cineasta de culto como Nolan que ya había demostrado su capacidad para narrar historias de personajes complejos como Memento () y el remake de Insomnia () que fueron realmente sobresalientes. Su labor fue rehacer el personaje desde cero, tomando como referencia la clásica saga de Frank Miller Batman: Year One entre otras cosas; el resultado es excelente, un viaje a la psique del personaje y a sus motivaciones así como sus propias inconsistencias que lo hacen ser un héroe profundo, perturbado y que raya continuamente en el lado oscuro, también nos apartó de los villanos excéntricos y sicóticos que hicieron clásico al personaje dejando que se enfrentara a villanos de otro estilo como y en un segundo término con Scarcrow

2.- Hellboy de Guillermo del Toro (2004)
Guillermo del Toro ya había demostrado su capacidad para la fantasía, desde Cronos hasta Blade 2, pero con ésta película demostraba su máxima capacidad para jugar con la realidad y mezclarla con otro tipo de personajes; el original es un comic de culto que pocas audiencias se han acercado a el, pero aún así el resultado fue soberbio, cinematografía de primera, efectos especiales muy aceptables al igual que los efectos visuales (de animación y de acción), un desarrollo de personajes extraordinario al igual que la elección del casting y pocas concesiones para el desarrollo de una historia muy compleja que puede caer fácilmente en lo absurdo, salir bien librado de eso es un gran logro, como lo es el salir librado de la audiencia y la critica que no acepta fácilmente a éste tipo de cintas.

1.- The Hulk de Ang Lee (2003)
Se que a pocas personas les gustó, en particular los infantes la detestaron pues se enfoca más de la mitad de ella en la relación padre-hijo dejando la acción a un lado, además de que el Hulk animado se parece más al ogro verde Sheek que al mutante verde en sí, pero la verdad es el mejor acercamiento a un comic que se ha realizado hasta la fecha, cuadros divididos, acción múltiple que se asemeja a la imaginería de los comics, la historia más sólida de todas las presentadas en la pantalla grande y una trama que se preocupa desde el principio de cimentar enteramente a todos y cada uno de los personajes, tanto los principales como los secundarios, ninguna acción es gratuita y se asemeja más a una película de arte que a un Bluckbuster (razón por la cual no tuvo éxito entre los nacos que van a la sala de cine), además la dirección de arte es impecable; en realidad que más se podía pedir al director de Croching Tiger, hidden Dragon (2000), un director que sabe dirigir acción y drama por igual y que, mejor aún, sabe combinar ambas perfectamente. Para mi es la mejor película de Súper Héroes que se ha realizado hasta la fecha y por lo que se ve en el panorama no creo que ninguna película esté cerca de derribarla.

lunes, 3 de septiembre de 2007

la imagen del día

El mega Airbus 380 llegando a Hong Kong, es un armatoste inpresionante y una chulada tecnológica.