sábado, 21 de julio de 2007

Adios a nuestros recuerdos infantiles!!!!!

¡Odio a Michael Bay, deseo que se muera tras una larga y dolorosa agonía!
Es una frase dura, pero real, si hay algo que sea peor que hacer una mala película es que hagan una pésima película que se meta con nuestros recuerdos infantiles como lo hace Transformers.

Basado en la serie de televisión Transformers Generation 1 que salió al aire de 1984 a 1987 (justamente en la época de mi bella infancia) y que continuó su vida en comics, juegos de video y por supuesto en otras series televisivas como Transformers Generation 2 (1992-1995), Transformers: Beast Wars y su continuación Transformers: Beast Machines (1996- 2001), Transformers: Armada (2002), Transformers: Super Link (2004) y finalmente Transformers: Cybertron (2005), series que si bien no eran una maravilla si contaban con muchas cosas a su favor como el ser una serie original, aunque creada por una compañía de juguetes (Hasbro) específicamente para vender juguetes, pero los personajes eran entrañables (como Jazz o Megatron entre otros) con personalidades específicas y sumamente atractivas que representaban la lucha entre el bien y el mal en terminos simples pero precisos que no tienen ninguna intención más allá que el entretenimiento puro y simple.
La película rompe todos los elementos de las series, fue tratada con todos los elementos esenciales para ser un blockbuster, tiene Robots buenos, Robots malos, historia mediocre de amor entre la chava (Megan Fox, que en verdad esta de buen ver pero que nomás no pasa de ser un agradable póster) y el chavo (Shia LaBeouf, que es su primer protagónico), el tradicional héroe de acción (Josh Duhamel, el actor de Las Vegas representando uno de los heroes de acción mas mediocres de la historia del cine, en particular lcuando participa en escenas donde actua sin que realmente tenga que hacerlo, resultando un incoherente Macho-Man), producción del Señor Spilbergo, Efectos Espaciales impecables gracias a Indutrias Light and Magic y un merchandising impresionante, pero en particular lo que se esta convirtiendo en un punto clave de cualquier película veraniega: la falta de un guión (ya no digamos de un guón coherente, sino de un guión en si).
La dirección de Bay es cada vez más mediocre conforme hace una nueva película, la profundidad de los personajes humanos es nula como lo son los dialogos y las explicaciones que motivan la acción y lo que parece peor, la película esta llena de chistes baratos que en momentos resultan insoportables o dolorosos como la escena en que todos los Autobots se están escondiendo en el jardín del protagonista y nadie los escucha (realmente mediocre y productor de aneurismas a la audiencia), la actuación en general es pésima, particularmente la de las féminas (Megan Fox y Rachael Taylor que realmente deberían de dedicarse a quitarse la ropa pues nomás no se les ve por dónde); sin considerar que desespera ver a John Turturro en su peor actuación (por suerte sabemos que es un muy buen actor de cine independiente) y sale John Voight siendo John Voight.

La música de Steve Jablonsky es igual que cualquiera de la dupla Michael Bay/ Jerry Bruckheimer, común, corriente, patética y peor que la de las series de televisión de los 70’s, mientras que la fotografía de Mitchell Amundsen es igual a cualquiera de todas las películas de acción desde Armageddon (1998), cortes rápidos, movimientos de cámara rápidos, maeradores y casi siempre sin un sentido reál. Hablando de Jerry Bruckheimer es la primera vez, después de seis películas que no produce a Michael Bay, ¿Será que después del descomunal fracaso de The Island (2005) rompieron su sociedad?, mejor que se dedique a la televisión (CSI sigue siendo una muy buena opción).
De lo peor de la película son los robots en sí, los diseños están espantosos, en particular los de los Decepticons y mas específicamente el de Megatron; la animación de los robots y la transformación de éstos en máquinas y viceversa es estupenda aunque pierden su esencia de autos al ser robots, cosa que no sucede en la serie animada y las peleas entre Autobots y Decepticons no pueden pedirle nada a la tecnología de ILM, mis respetos a los animadores, pero aunque ése espectáculo sea entretenido, lo que más se pierde es que los personajes robóticos carecen de personalidad, son fríos y básicamente se concluye la película sin que exista un vinculo entre ellos y el espectador como el que sí había en las diversas series y que, además de ser algo muy característico, era lo que diferenciaba a cada uno de ellos y que atraía tanto pues incluso en ciertas ocasiones denotaban que los robots eran más humanos que muchos de los humanos; pero ésta versión live action es totalmente incoherente, desarraigada y estéril.
Finalmente, las peleas son demasiado rápidas y confusas para el espectador, siendo lo peor la pelea final entre Magatron y Optimus Prime pues es realmente una enorme perdida de tiempo ya que es muy corta y realmente no se aprecia nada. Otro punto medocre es que todos los autos sean Chevrolet (¿No tenían presupuesto para conseguir los derechos de otras marcas?), eso sí, es una gran ironía ver la película en Cinemex pues ponen un anuncio de Doge justo antes de comenzar la película.

Otro boleto es el guión, que además de ser superficial, es incoherente e insustanciál, además de tener huecos impresionantes de acción y continuidad, varios personajes que los dejan al aire, la llegada de los primeros Transformers a la tierra ni siqueira se menciona, la historia del abuelo del personaje que realmente es una de las excusas mas mediocres para la interacción del personaje principal, el porque todo empieza en Qatar (posición geopolítica de los EUA), el porque todos accedan a las zonas de alta seguridad como si fuese su casa, el porque no mencionan el energón y que sucede con muchos de los robots recién formados.
Lo único mas o menos rescatable con las referencias anti-Bush que abundan (medicremente pero ahí están) en la película; el único personaje gubernamental es el Secretario de Defensa (interpretado por John Voight) mientras que la única referencia del presidente de los EUA esta literalmente descansando en su cama, al igual que la denotación de que el ejecito de los Estados Unidos es totalmente inútil. Pero en esencia, la película debería ser prohibida totalmente y los creadores de ella deberían de ser arrestados y lanzados al fondo de una mazmorra hasta que se pudran y a Michael Bay, esperamos que le de cáncer y que sufra durante muchos años antes de su fin… Añoramos la serie de televisión, todas y cada una de ellas, las cuales, por suerte ya la están vendiendo a precio amigo.

martes, 17 de julio de 2007

La poruqería de la Semana en el CINE

Pregunta:
Tienes una serie basadas en los libros mas vendidos alrededor del mundo, un presupuesto que podía hacer funcionar a un país de África durante un milenio y prácticamente al mismo cast desde la primera película...¿Por qué Puta Madre ponen a un director principiante (aunado a un guionista mediocre) a dirigir la quinta (y la futura sexta) parte de un blockbuster como Harry Potter?

Junio y julio se supone que son los meses de los grandes estrenos en la cartelera comercial, y hasta el momento nomás nada ha solidificado como debería...Shrek Tercero, Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, Live Free or Die Hard, Oceans 13, ni siquiera Spider-Man 3 del que adelantaron el estreno un mes antes para evitar encontrarse con los tres estrenos fuertes del verano: Harry Potter and the Order of the Phoenix, Transformers y The Simpsons.
La principal razón de que el verano fuese una mugre es porque bajaron el nivel de las películas para adaptarlas a las audiencias infantiles (que después de la matanza de Cho Seung-hui en su escuela secundaria los malditos gringos han de querer educar desde la pantalla grande a sus nuevas generaciones, es decir que en lugar de no invadir a otros países, deciden inmiscuirse en la industria cinematográfica).

Spider-Man 3 tiene algunos momentos entretenidos y la trama es correcta (aunque hay varias cosas que se salen del universo del personaje en sí), pero al final resulta ser un espectáculo para los infantes desde el momento en que unen fuerzas Green Goblin y Spidy vs Sandman y el Venom puñetero (que solo aparece 2 minutos en pantalla); otro ejemplo es Live Free or Die Hard que de ser “Rated R” como las anteriores, resultó ser “PG-13”, es decir clasificación B de acuerdo a Gobernación (aunque al parecer sigue siendo de las mejores opciones en el cine), y ni que hablar de Fantastic Four o Shrek tercero que de ser más infantil sería recomendado por Matha Debayle.
Pasando a Harry Potter and the Order of the Phoenix, en los trailers daban la imagen de que sería una especie de Lord of the flies (1963, 1990) o Toy Soldiers (1991) pero con magia, y al final resulta que nada de eso se solidifica; la trama reza que después de que Lord Voldemort, el señor oscuro, regresa y mata a uno de los estudiantes, Harry Potter se encuentra atacado a cada minuto por espíritus que nadie parece saber de donde vienen, aunado a una especie de bloqueo mediático en su contra (al más puro estilo del Excelsior y de El Universal durante la época del PRI) y un complot bien barato para sacarlo de la jugada que se resuelve bien mediocremente y sin sustancia; después de enterarse de que Lord Voldemort esta armando su ejercito, los buenos (o políticamente correctos) comienzan a armar su ejercito underground (La Orden del Fénix de título que termina siendo un nombre genérico y si importancia real dentro de la historia).
Mientras en la escuela el rector Dumbledore lo cambian por una madam inglesa (Imelda Staunton) que pone a la escuela en un régimen marcial que se quiere asemejar a Auschwitz pero no llega ni al régimen de las secundarias técnicas de la SEP; todo lo anterior mientras el personaje de Harry Potter intenta tener un conflicto del peso de su poder y de la responsabilidad futura que lo aleja de sus amigos, haciéndolo momentáneamente ser un personaje introspectivo que busca asemejarse al conflicto de Frodo en Lord of the Rings: The Return of the King, pero está mediocremente actuado aunado que no tiene sustancia y termina resolviéndose por arte de magia (han de creer que como se trata de una película de magos, por magia se deben de resolver los conflictos existenciales de las personas). !Gracias Hollywood¡ por degradar los conflictos existenciales de las personas a 4 minutos de sufrimiento en pantalla.
La resultante revuelta de los maguitos mediocres esta mas cerca de La Venganza de los Nerds (1984) que de V for Vendetta (2005) (y ya saben que no la considero una buena adaptación ni una excelente película pero al menos el espíritu rebelde de la novela gráfica se mantiene en toda la película); al avanzar la película se liberan a un montón de magos malos (que suponemos estarán asechando al Potter en las subsecuentes películas), se muere el personaje de Gary Oldman a lo pendejo y sin gracia, si queremos una muerte en pantalla queremos que sea sangrienta y dramática, no la tarugada que ponen (se desvanece mientras asciende a un fondo blanco como si se tratara de “Camino al Cielo”) y para colmo Voldemort es una nena sin nariz (literalmente) que desde la primera parte de la saga te hacen pensar que es un verdadero cabrón, de esos que los ves y te surras de miedo como Darth Vader o Dr. Anibal Lecter pero en la realidad es que nomás no jala enteramente como villano (gracias al cielo el maquillaje no deja que Ralph Fiennes se reconozca, así no lo recordarán las generaciones futuras como el villano de la serie), la pelea entre Harry Potter y Dumbledore contra Lord Voldemort además de durar un minuto no tiene peso, y hace que uno se pregunte si el protagonista es tan chingón como te lo han pintado pues si el villano no es la gran cosa y el tal Potter nomás no se le asemeja y supuestamente la pelea final es entre ellos a muerte, esperamos que ambos se mueren en un accidente de trafico pues no se ve que la pelea vaya a valer la pena fletarse 2 horas de película por verlos. Finalmente ni los fans salen contentos con ésta adaptación, es muy tediosa y sin sentido lo que aporta a la serie; personalmente me molesta que el trailer anuncie algo que después no se cumple.
Solo nos quedan dos películas para terminar los blockbusters de éste verano y Transformers dudo que esté buena (el diseño de los personajes, en especial el de Megatrón esta para tirarse al alcohol hasta que a uno le de cirrosis); por lo tanto la descartamos de antemano y solo nos queda The Simpsons, que tiene la gran responsabilidad de hacernos sentir bien de éste verano piñata, al menos, gracias al trailer, sabemos que le van a echar la culpa al presidente de los Estados Unidos, que no es Bush, pero si es el Presidente Schwarzenegger, un chiste robado de Demolition Man (1993) pero que deja ver que el humor negro tan tradicional de la serie sigue presente. Por lo demás mejor aumenten la piratería en lugar de hacerle ganar dinero a la Warner Brothers (Ambas son igual de dañinas al mundo y en realidad AOL-Time Warner no se vaya a quedar sin dinero por unos millones de mexicanos que compran piratería así que háganlo sin remordimiento).
Preguntas finales:
¿En quince años se desnudará Emma Watson en Payboy?
¿En la película final de la serie las chavas tendrán cuerpos de post partos?
¿Daniel Radcliffe donara sus millones a algún país del tercer mundo?
¿La película final será como Beverly Hills 90210 o como Melrose Place (pero con magia y villano sin nariz)?

SOY UN PICHE GEEK DEL CINE!!! (y no me avergüenzo)

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