lunes, 1 de noviembre de 2010

Noviembre de Terror, día 1: Spoorloos


Noviembre de Terror. Día 1.- Para comenzar con ésta sección, la película de 1988 llamda originalmente Spoorloos o L'homme qui voulait savoir, traducida al inglés como The Vanishing de George Sluzer.

Como carta de presentación, la película recibió una gran ovación de parte del mismísimo Stanley Kubrik, la historia gira en torno a un hombre, Raymond Lemorne (Bernard Pierre Donnadieu), apacible maestro de química quién decide aventurarse a lo que el llama el último acto de maldad plena, por lo que planea y ejecuta el secuestro de una chica en una gasolinería de la carretera llamada Saskia (Johanna Ter Steege), dejando en vilo al esposo de ésta Rex (Eugène Bervoets) quien gradualmente se va obsesionando hasta llegar a grados malsanos, tiempo después, Raymond se entera de la obsesión de Rex y aprovecha para jugar con él enviándole cartas del asunto y burlandose de éste. Finalmente llega el punto en que Raymond y Rex se conocen y se enfrentan verbalmente y el secuestrador va llevando lentamente al borde de la vida.

La actuación de Bernard-Pierre Donnadieu como Raymond Lemorne es impecable, y entra en la lista de sociopatas del cine muy acomodado al lado de personas como Hannibal Lecter, una gran película que obvio tuvo un remake grungo del mismo director muy desafortunado y con "final amable", la original es una verdera obra de terror