jueves, 17 de julio de 2008

Oceano Mar (fragmentos)

"¿Sabes qué es lo más hermoso de aquí? Mira: nosotros caminamos, dejamos todas esas huellas sobre la arena, y ahí se quedan, precisas, ordenadas. Pero mañana, cuando te levantes, al mirar esta enorme playa no habrá ya nada, ni una huella, ni una señal cualquiera, nada. El mar borra por la noche. La marea esconde. Es como si no hubiera pasado nunca nadie. Es como si no hubiéramos existido nunca. Si hay un lugar en el mundo en el que puedes pensar que no eres nada, ese lugar está aquí. Ya no es tierra, todavía no es mar. No es vida falsa, no es vida verdadera. Es tiempo. Tiempo que pasa. Y basta."


"El señor Bartleboom deja la pluma, dobla la hoja, la mete en un sobre. Se levanta, coge de su baúl una caja de caoba, levanta la tapa, deja caer la carta en su interior, abierta y sin señas. En la caja hay centenares de sobres iguales. Abiertos y sin señas.

Bartleboom tiene treinta y ocho años. Él cree que en alguna parte, por el mundo, encontrará a una mujer que, desde siempre, es su mujer. De vez en cuando lamenta que el destino se obstine en hacerle esperar, con obstinación tan descortés, pero con el tiempo ha aprendido en el asunto con gran serenidad. Casi cada día, desde hace ya años, toma la pluma y le escribe. No tiene nombre y no tiene señas para poner en los sobres, pero tiene una vida que contar. Y ¿a quién sino a ella? Él cree que cuando se encuentren será hermoso depositar en su regazo una caja de caoba repleta de cartas y decirle

- Te esperaba.

Ella abrirá la caja y lentamente, cuando quiera, leerá las cartas una a una y retrocediendo por un kilométrico hilo de tinta azul recobrará los años -los días, los instantes- que ese hombre, incluso antes de conocerla, ya le había regalado. O tal vez, más sencillamente, volcará la caja y, atónita ante aquella divertida nevada de cartas, sonreirá diciéndole a ese hombre

- Tú estás loco.

Y lo amará para siempre".


" -O sea..., fijaos ahí, donde llega el agua..., sube por la playa, luego se detiene..., eso es, precisamente ese punto, donde se detiene..., dura apenas un instante, mirad, eso es, por ejemplo, alli..., como veis, apenas dura un instante, despues desaparece, pero si se consiguiera detener ese instante..., cuando el agua se detiene, precisamente ese punto, esa curva..., es eso lo que estudio. Donde se detiene el agua.
-¿Y que es lo que hay que estudiar?
-Bueno, es un punto importante..., a veces no se le presta atencion, pero pensandolo bien ahi sucede algo extraordinario, algo... extraordinario.
-¿De verdad?
Bartleboom se acerco ligeramente a la mujer. se hubiera dicho que tenia un secreto que decir cuando dijo

-Ahi acaba el mar."

Creo

por
J. G. Ballard

Creo en el poder de la imaginación para rehacer el mundo, para soltar las riendas de la verdad dentro de nosotros, para demorar la noche, para trascender la muerte, para congraciarnos con los pájaros, para ganarnos la confianza de los locos.

Creo en mis propias obsesiones, en la belleza de los choques de autos, en la paz de los bosques sumergidos, en la excitación de las playas de vacaciones cuando están desiertas, en la elegancia de los cementerios de automóviles, en el misterio de los estacionamientos de muchos pisos, en la poesía de los hoteles abandonados.
Creo en el vuelo, en la belleza de las alas y en la belleza de todo lo que ha volado siempre, en la piedra arrojada por un chico con la misma sabiduría de los estadistas y de las parteras.
Creo en la inexistencia del pasado, en la muerte del futuro y en las infinitas posibilidades del presente.
Creo en los próximos cinco minutos.
Creo en la historia de mis pies.
Creo en los dolores de cabeza, en el aburrimiento de los atardeceres, en el miedo de los calendarios, en la traición de los relojes.
Creo en la muerte del mañana, en la fatiga del tiempo, en nuestra búsqueda de un tiempo nuevo dentro de la sonrisa de las azafatas en los ómnibus de larga distancia y dentro de los ojos cansados de los hombres que controlan el tránsito en los aeropuertos fuera de temporada.
Creo en la imposibilidad de la existencia, en el humor de las montañas, en el absurdo del electromagnetismo, en la farsa de la geometría, en la crueldad de la aritmética, en el propósito asesino de la lógica.
Creo en las adolescentes , en como se corrompen a sí mismas por la posición que adoptan sus largas piernas, en la pureza de sus cuerpos desarreglados, en los vellos púbicos que dejan en los baños de los telos mas infames.
Creo en la delicadeza de los bisturíes quirúrgicos ,en la ilimitada geometría de la pantalla de cine, en el universo oculto dentro de los supermercados, en la soledad del sol, en la charlatanería de los planetas, en la repetitividad de nosotros mismos, en la inexistencia del universo y en el aburrimiento del átomo.
Creo en la muerte de las emociones y en el triunfo de la imaginación.
Creo en todas las excusas
Creo en todas las razones
Creo en todas las alucinaciones
Creo en todas las mitologías, recuerdos, mentiras, fantasías, evasiones
Creo en el misterio y en la melancolía de una mano, en la gentileza de los árboles, en la sabiduría de la luz.

miércoles, 16 de julio de 2008

El teaser tariler de Terminato Salvation



Ponen el Nombre de Cristian Bale como si fuera el salvador de cualquier película (eso es casi cierto pero no se puede aseverar)

lunes, 14 de julio de 2008

Hamlet 2

Una comedia a cerca de las incoherencias de la creación en los medios, ha tenido muy buena acogida entre los críticos y fue un éxito en el festival de Sondance, al parecer valdrá la pena echarle un ojo, escribe y dirige Adrew Fleming y actuan: Steve Coogan, Catherine Keener, David Arquette y Elisabeth Shue.

Trailers

Algunos Trailers de peliculas a estrenarse a finales de año o principios del año que viene.

Max Payne, basado en el videojuego del mismo nombre:


Outlander: mezcla de vikingos, naves espaciales, armas, espadas y dragones; suena a un pastiche palomero.


Tropic Thunder: una comedia sobre guerra, con Robert Downey Jr. en un papel extraño, Jack Black siempre me ha caido mal y BEn Stiler pues ya nomas hace puras comedias anodinas, esta tal vez valga la pena en DVD.


Junto con Tropic Thunder sacaron un mockumental a cerca de la película que le hace homenaje a Apocalipse Now, se llama Rain of Madness y se ve mucho mejor que la película:

La frase "The only difference between this film and Vietnam is that in this film we're gonna win" es de antología

TWilight: basado en el Best seller de Stephanie Meyer a cerca de Vampiros en una historia romántica; es mejor que leer la novela.


Pride and Glory, dirigido Gavin O'Connor que después de Tumbleweeds no había realizado nada digno (Miracle fue muy olvidable), regresa a Hollywood con esta película de policías y corrupción; Edward Northon y Collin Farrel actuan como los hermanos inmiscuídos en el escándalo.


La última es Changeling (no confundir con la película de horror The Changeling), esta es de Clint Eastwood (me declaro grán fan de sus películas como director), aunque en esta ocasión salga Angelina Jolie, por suerte su co estrella es John Malkovich y el escritor es EL J. Michael Straczynski (escritor de Novelas, Comics, series Televisivas, miniseries, radio dramas, periodista y crítico de cine y literario); de que la voy a ver es un hecho.

Por cierto, este año salen otra vez dos películas de el Sr. Eastwood, Changeling y Gran Torino; nuevamente intentará hacer lo que hizo hace dos años con las estupendas: Letters from Iwo Jima y Flags of Our Fathers, si alguien puede logratlo es Esatwood.