viernes, 26 de octubre de 2007

Éste fin de Semana

Ya que sigo enclaustrado evitando que al DF entero le de una epidemia de Varicela he tenido que hacer compras vía terceros, por eso estas son las novedades de mi casa en este viernes de clima tan variable:

Primero que nada El Arco del maesstro Kim Ki Duk, esto si es cine de arte, dudo que le guste a cualquiera que haya disfrutado de estupideces como Transformers y similares, pero a los que gustan de la poesía, de buenas actuaciones y de historias simples de contar pero de gran profundidad es para gente pensante y que quiere pasar un rato con una excelente película que lo hará a uno pensar... ojo solo tiene una hoja de diálogo así que saben a que se enfrentan, por mi parte Ki-Duk es el mejor director oriental de la actualidad y a mi parecer le pega mucho a ser mejor que los maestros (entiendase Ozu, Kurosawa e Imamura respectivamente)
Salió la nueva temporada de Lost, a los que no les gusta pues se amuelan, yo como no pienso verla en español ni esperarmeuna semana entera para ver que sucede, prefiero ver las temporada completa y seguida, para mime funciona es más comoda (tambien ya viene CSI season 7, creo que aca en nuestro país bananero estan a penas sacando la temporada 5... muy recomendable, en particular por los dos capítulos finales escritos y dirigidos por Tarantino).
Tambien ya etsa en mi casa la mejor película de David Fincher, ojo hago notar que me gustan más las anteriores Se7en y Fight Club, pero cinematográficamente ninguna de su filmografía (incluida Alien 3, The Game y Panic Room) le llega a ésta, al fin sabe maneja la cámara y a los actores como se debe y deja a un lado el estilo efectivista por un estilo más sólido y muy efectivo para una palícula de dos horas y media en la cua realmente los acontecimientos son nulos, no entiendo porque la gente se salió tan molesta con la película, cualquiera con Wikipedia o con un poco de información sabe que el caso nunca se resolvió... idiotas.

Cinde de Arte en un apelícula cruda y con un excelente chiste a cerca de Tito (el de la ex-Yigoslavia... ¿Habrá otro en la historia reciente?
Y concluyó el día con esta joya, la cual no es una gran película, pero la actuación de Whitaker como Indi Amin es excelsa, es de los pocos Oscares mejor dados (y eso que la pasada entrega fue de las mejores y por supuesto que no le dieran nada a Babel fue de lo que me hizo sentir mejor, ¡¡¡Muere Iñarritu!!!)
Además de el nuevo libro del Maestro Benedetti, es de poemas y es probable que cuando salga la Antología 3 este incluido, pero realmente a nadie le importa, al final de cuentas es Benedetti.
BUEN FIN DE SEMANA!!

5 comentarios:

Grinda dijo...

You should also see Bin Jip by Kim Ki-Duk (if you haven't seen it, of course), for me, it's his best, it's simply perfect...

A. R. SHOUP dijo...

In México we know it as: El espíritu de la Pasión and i Believe that is one of his best movies, but I prefeer "Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom", aka, Spring, Summer, Fall, Winter... and Spring (o "Las Estaciones de la Vida" and "Seom", aka the Isle, I believe are more cinematographical complete.

Lets keep seeing movies... in february "Time" obviosly by Kim Ki-Duk is premiere here in Mexico City.

Nice to meet you

Grinda dijo...

Ah yes, The Isle, that one is excellent, too! But I was a bit disappointed with "Time", I mean, there are some really nice shots (the sculpture park seen in the movie is gorgeous!) and the basic idea is very intriguing, too; however, I think, he pushed the storyline too far and it became hardly believable...
Nevertheless, I'm looking forward for his very latest "Soom" aka "Breath" which is coming out in November here!!!

A. R. SHOUP dijo...

Excelent, I Hope you could write a little text of the movie after you see it, I would do the same here.

I saw your Blogg, is very Cool, Good Luck with it, i would check it constantly.

Nice to contact you

Grinda dijo...

I'll surely write a text about it.

Thanks for your good wishes.

I really like the way you inject black humor into some of your posts. Keep it up!

Saludos