miércoles, 5 de diciembre de 2007

AMO EL CAFÉ !!!

Llevo 13 años tomando café regularmente y en forma progresiva, recuerdo mi primera taza a los 15, no me gustaba solo, lo tomaba "capuchino" y con azucar que se disolvía en el líquido y no me afectaba de ninguna forma, con los años me he vuelto más neurítico con respecto a la bebida y ya desde hace más de ocho años lo tomo negro, sin azucar ni crema y cada vez me encuantro más y más adicto. Recuerdo con gran cariño cuando adquirí mi gran termo que llevo conmigo desde el 2001, el cual compré en Macys de NY (un par de semanas antes de que "alguien" tirara las torres del WTC) y desde entoces ha estado conmigo en todo evento, clases a las 7 de la mañana, eventos tempraneros, eventos vespertinos y noctámbulos, todos superados gracias a mi dosis de cafeína diarai, según un artículo se supone que: "La cafeína es una sustancia psicoactiva, que penetra fácilmente en todas las células del organismo, especialmente en las del sistema nervioso. Se elimina con la orina entre 3 y 6 horas después de haber sido ingerida, y no se acumula en el organismo" y obviamente su acción más importante es la de estimular la transmisión de los impulsos nerviosos entre las células nerviosas o neuronas y se supone que cantidades diarias de cafeína inferiores a 200 mg, (el equivalente a dos o tres tazas de café al día), tonifican al organismo, alivian la fatiga, favorecen las funciones intelectuales.", es decir que sirve para vivir.

Y el exceso provoca temblor, nerviosismo, insomnio, palpitaciones, menor capacidad de rendimiento, en particular en personas que no están habituadas a tomarlo, por eso yo no me preocupo y considero que eso de que quita el sueño es solo un mito, ya lo he probado, una taza o dos (OK...tal vez más) antes de dormír no tienen más que el efecto de ser un excelente diurético, lo que si es que sufro el "sindrome de absitnencia" cuando me lo intento quitar y después reflexiono ¿Por qué quitarmelo?, he escuchado todos los argumentos en contra y ninguno me convence, seguiré tomando litro-litro y medio al día por cuando pueda (y eso del café descafeinado es una pendejada hecha por los cafetaleros para estar en la onda light y "sana").

Si hay algo que no dejaré en este mundo es el consumo del café, cualquiera (menos el "Nescafé" que solo lo toman los nacos y mis parientes que no saben nada de la ingestión del cafñe); por suerte mis respectivos familiares (no cuenten a mis padres que fueron la semilla de mi adicción) conecen mi gusto hacia éste líquido y que no se me puede ofrecer nada que no sea un café de cafetera, caliente y negro.Y a ellos también les encanta éste elixir:

"Claro que el café es un veneno lento, hace 30 años que lo bebo."
Voltaire

"Nadie puede comprender la verdad hasta que bebe de las espumosas bondades del café"
Sheik Abd-al-Kadir

"Una mujer es como una buena taza de café: la primera vez que se toma, no deja dormir"
Alexandre Dumas

"Si no fuera por el café, no tendría ni un asomo de personalidad"
David Letterman

"Podría medir mi vida en cucharadas de café"
T. S. Eliot

"El café nos torna serios, profundos, filosóficos"
Jonathan Swift

"Yo me acuerdo que hace años, cuando todavía no existían los bares automáticos, íbamos con Xul Solar a uno que quedaba en Córdoba y Callao. A Xul le gustaba experimentar y como era un inventor nato, y había inventado cosas espléndidas, trataba de hallar combinaciones posibles entre los alimentos. Así, llegó a mezclar café negro con salsa de tomate (verdaderamente repugnante) o sardinas con chocolate (atroz). Probábamos juntos esas mezclas y él mismo comprendía que eran incompatibles los elementos mezclados. Yo creo que las buenas combinaciones ya fueron inventadas y que nada podrá superar al café con leche (su inventor debe haber sido un ser excepcional) que es riquísimo y que es la combinación por excelencia."
Jorge Luis Borges

"Adictos al café unios"
Frase de guerra de la carrera LMI

No hay comentarios: