martes, 15 de enero de 2008

Any Given Sunday

Después de un intenso fin de semana en materia de la NFL ya quedaron definidas las finales de ambas conferencias, los partidos del sabado fueron como se espereaban, Green Bay desbarató a Hasselbeck y a sus Halcones marinos en un partido que comenzó bajo un clima frío y terminó bajo cero y con nieve, lo cual no impidió que metieran 42 puntos por solo 20 que pudo ejecutar Seattle.
En el otro partido, la dura defensiva de Jacksonville tuvo un excelenete partido pero no fue suficiente como para derrotar al Capitán Tom Brady al imponer una marca un tanto extraña en la historia de la NFL al tener más pases de anotación (tres) que pases incompletos en un partido (dos, para llegar a 26 completados de 28 intentos); al final lograron una victoria por diferencia de 11 puntos.
Las sorpresas se dió el domingo desde temprano. En el partido de Indianapolis (segundo lugar de la división) en contra de San Diego (que llegó como comodín), la mesa estaba puesta para una derrota segura del equipo comodín pero las cosas no resultaron tan fáciles para Payton Maning que tuvo un par de intercepciones y sus jugadas resultaron cortadas por la defensiva de San Diego que logró evitar más de cuatro terceras oportunidades y de esas, lograron detener en dos ocasiones la cuarta oportunidad del equipo contrario; por su parte la defensiva de Indianápolis no logró ser contundente del todo, lograron interceptar a Rivers en una ocasión e incluso lastimarlo en una jugada al igual que al corredor estrella LaDainian Tomlinson, pero los sustitutos de ambos, el coreback Bill Volek y los corredores Michael Turner y Darren Sproles lograron llevar al equipo a una visctoria de 28 sobre 24 para terminar con el sueño de Payton Maning y sus ex-capeones Colts de Indianapolis.
Pero la familia Maning aún tiene que celebrar, pues en un ferreo partido, el pequeño de la familia, Eli Maning y sus gigantes de NY logro una derrota casi prevista por muchos analistas y en donde Tony Romo volvió a demostrar su incapacidad para resolver los partidos difíciles, la presión se le acumiló y al final no logró tener la paciencia y la madurez para resolver el último minuto del partido. Dallas volvio a perder la oportunidad de estar en la pelea y ya se prevee que Romo no llegue a ser más que lo que es ahora.
Finalmente las finales de Conferencia estan puestas, Nueva Inglaterra recibe en casa a San Diego, Los de casa son los favoritos para llegar al partido grande, pero "El Caballo Negro" puede complicarle las cosas que en papel se ven decididas.

En el oro frente, Green Bay en casa contra Nueva York, el clima promete ser gélido pero ambos están acostumbrados a estos climas por lo que no será factor, y el deseo de Maning de ser mejor que su hermano puede ser un gran aliciente.

Nos vemos el Domingo

No hay comentarios: