viernes, 18 de abril de 2008

Lo actual en el país

La situación en la capital del país, que por desgracia es en donde resido, pasó de crítica a caótica a mediocre y finalmente ya se estableció en su patetismo pleno. La cuestión es que al país le urge (desde hace 20 años) una reforma energética que administre mejor los recursos naturales que en cualquier caso son no renovables por mucho o poco que tengamos.

La cuestión es que después de al menos cuatro periodos presidenciales, una transición democrática trasnochada y en la cual se excusan todos los actores politiqueros del país para hacer y decir cuanta pendejada que se les venga en gana, alguien decidió sabiamente que se necesitaban crear nuevas legislaciones en distintas materias, panal, judicial, de salud y entre muchas otras igualmente creadas al vapor de la seudo-semi “conciencia” política de la nueva era del país; entre las cuales se encuentran la reforma energética.

Si tanto se necesitaba, entonces ¿cuál es el problema?, pues en esencia: TODO.

El presidente la creó en base a la opinión de expertos, o al menos eso es lo que él afirma y la mandó al congreso después de “darle mil y una vuelta al asunto” (la iba a entregar directamente, la iba a mandar con la secretaria de energía, después que el encargado de PEMEX y después con el presidente de la bancada PANista en el senado y al final creo que la mandó por FedEx porque después de cuatro suposiciones con su respectivas críticas multitudinarias en contra uno le pierde el interés al asunto, además si ya sabe uno que en algún momento va a llegar la iniciativa al Poder Legislativo pues se espera uno al final).

El caso es que ya llegó al Congreso Federal y se liberó una lucha sin cuartel entre nuestro partido de Izquierda mediocre (PRD, léase: centro-izquierda) y el partido en el poder (PAN, léase: centro-derecha) y el mediador por increíble que parezca resulta ser el ex-partido hegemónico (PRI que ya ni a tendencia llegan), los demás partidillos ni siquiera vale la pena mencionarlos (lo siento señor Dante Delgado, ni en Veracruz ni acá la vas a hacer en la política).

El presidente mandó la iniciativa con miras a que la pasaran en la vía del “Fast Track” es decir, sin debate y al fregadazo como se suelen hacer las cosas en nuestro país bananero; mientras el esquizofrénico que se autodenominó presidente se lanzó como es su costumbre a la calle a bloquear el Senado y después (en paquete de dos por uno) la cámara de Diputados (gracias al cielo en nuestro país no hay reelección ni de presidentes verdaderos ni de semi presidentes; mediocres, ambas partes).
El problema, como de costumbre, no es que una parte este a favor y la otra en contra, eso sería normal, sino que ambas partes tienen una cerrazón que ya cae en lo incoherente. Mientras una parte de la fraccionada semi-Izquierda (aún no tienen presidente de partido pues el cochinero en sus elecciones hace que el caso de la reelección de Bush en Florida parezca un asunto nítido y ya no pueden echarle la culpa a nadie) quiere un debate de 120 días (justo el tiempo para nuevamente impedir el divertidísimo informe presidencial que en lugar de desprestigiarlo lo hacen que tenga un poco más de rating) y por el otro lado la derecha conservadora (o conservativa) quiere un debate menor como el que se acostumbra en la cámara.

Otro problema: Nadie conoce la iniciativa de ley pues no la han ni siquiera publicado, los analistas ya la leyeron y se debaten en puntos pero casi todos acuerdan con el hecho de que es un buen avance como iniciativa falta arreglarle diversos puntos pero como base es un buen documento, falta que se sienten a analizarla a profundidad, sinceramente no creo que los legisladores conozcan el significado de ese par de palabras; y se debe debatir coherentemente (no la propuesta de que se haga una votación masiva).Seguimos dirigiéndonos al caos y a la mediocridad extrema, por mi parte espero que el zoquete que se cree presidente de su propia inconciencia deje de molestar a la sociedad y que todas las partes decidan hacer algo coherente para sacar adelante la ley; una disculpa de parte de los mexicanos a la Presenta de la India que vino a, entre otras muchas cosas positivas, a ver el relajo del semi-presidente su cadrilla de nacos y los "inteligentes" legisladores.

Por estas razones este país no deja de ser Bananero.

Nota 1.- Si uno se encuentra excarbando eb su jardín pues va a plantar un árbol de pitaya y antes de terminar se encuentra uno con un yacimiento de petroleo subyacente sucde que el gobierno llega a su casa, lo despoja de toda la propiedad y le da a uno una miseria de compensación y ellos lo explotan, si eso es lo que sucede en México, ¿por que se afirma que el petroleo es de los mexicanos?, si fuera nuestro y sale una fuente del llamado "oro negro"
en el jardín dejarían que uno lo explotara (como si sucede con nuestros vecinos del Norte, del Sur y del Este), entonces ¿de qué se quejan los mediocres populistas si el petroleo es, en realidad, del gobierno?

Nora 2.- al parecer ya se resuelve el caso hoy lunes y esperan que, después de que el fin de semana convirtieran la cámara de senadores en cancha de futbol, mañana martes pueda regresar a ser un elemento más de la democracia bananera del país.

1 comentario:

AEGM dijo...

Entonces mi queridisimo hermano Pelamzo... Cual tu punto ante todo esto. No es posible que en pleno siglo XXI Pemex siga trabajando procesos en lazo abierto. Yo creo que inyectar capital privado no seria del todo malo, impulsaria el creciemiento. Que se note que digo que se venda que a mi me da igual usar premium que gaslim si me sale más barato incluso hasta usaria shell. La "soberania" es una soberana pendejada

Del "presidente lejitimo" por mi se puede ir al nabo y de paso que se lleve a su puta de zombie-seguidores.