martes, 14 de agosto de 2007

PELEAS MÁS ESPECTACULARES

Éste mes, una revista de esas baratas que se leen en la peluquería o en mientras esperas cualquier cosa, sacó una lista de lo que ellos consideraban las mejores peleas cuerpo a cuerpo en cine, según sus criterios extraños y muy ambiguos, la lista es la que sigue, se supone que son 20, pero 2 de esas estan tan de la fruta que mejor las quité... la lista es:

1.- Kill Bill Vol. 2: La pelea entre la Novia y Elle Driver. (ninguna de las peleas son excelentes, ni siquiera llegan a ser buenas)
2.- King Kong (2006): Pelea entre King Kong y los Titanosaurios. (no cuenta pues es CGI)
3.- Rocky IV: Rocky vs. Drago (Noooo, esta, pero no llega a nada)
4.- Fight Club: Edward Norton vs. Edward Norton (muy divertid pero no la mejor)
5.- Matrix: Neo vs. Agent Smith (no le llega a la original)
6.- Spider Man 2: Pelea entre Spidy vs. Dr. Octopus (especialmente los de la edición 2.1 que no he visto)
7.- Die Hard: John Mc Clane vs Karl (son muy divertidas las de Die Hard, pero no es para tanto)
8.- Karate Kid, Part 2: Daniel LaRusso vs. el japonesito. (Dos-Tres, no es tan memorable)
9.- Star Wars: Episode I -The Phantom Menace: Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi vs. Darth Maul (ninguna de las peleas son tan espectaculares, la del Episodio V y VI estan buenas pero no llegan a ser muy superiores)
10.- X - Men 2: Wolverine vs. Lady Deathstrike
11.- Terminator 2: T 1000 (Robert Patrick) vs T 800 (Arnold Schwarzenegger)
12.- Evil Death 2: Ash (Bruce Campbell) vs. Su Mano endemoniada
13.- Lethal Weapon 4: Mel Gibson vs. Jet Li (muy divertida y una paliza, pero pero no llega a tanto)
14.- Kung Fu Hustle: Plea final.
15.- 300: Espartanos vs. los Inmortales
16.- Gladiator: Maximus vs. Tigris y los cuatro tigres en cada esquina
17.- Hero: Moon vs. Flying Cloud (no es la mejor de la película aunque es dificil elegir la mejor)
18.- The Fury of the Dragon: Bruce Lee vs. Chuch Norris


No estoy de acuerdo casi cion ninguna, para mi las mejores peleas de la historia, pelea uno contra uno es la que sigue.


1.- 300.- Todas las peleas de ésta película son de lujo, desde la de Leónidas contra el Lobo hasta la fial en donde todos se sacrifican, cualquier parte de la película es recomendable y siempre sale uno exaltado, pero en particular la pelea de Leónidas contra el Uberinmortal.
2.- Hero.- Igual, Todas las peleas estan muy bien coreografiadas y filmadas con un arte impecable, pero en ésta si es imposible elegir una sola pelea que se distinga de las demás, incluso las mini-peleas son impresionantes.
3.- Gladiator.- Concuerdo con ellos en la pelea entre Máximus y Tigris, aunque también en la que luchan contra las cuadrillas es muy intensa, ésta pelea es la mejor coreografiada y la más dramática de la película, ver a Tigris sangrando debajo de la máscara plateada es muy escalofriante y los tigres atacando a la vez que ambos pelean es muy divertido.
4.- Fist Of Legend.- Si creen que la pelea de Matrix es buena, la verdad es una porquería pues esta copiada muy baratamente de la pelea final de ésta película en la que Jet Li lucha contra Billy Chow (General Fujita) por más de 15 minutos destrozando todo el lugar y usando todo tipo de ataques, además es de las coreografías cumbre de Yuen Wo-Ping, antes de irse a Hollywood por un rato.
5.- Final Fantasy VII: Advent Children.- La última media hora, desde la pelea contra el Bahamut, la persecusión en moto por toda la autopista, hasta la pelea final de 7 mnutos entre Cloud Strife y Kadaj/Sephiroth además la animación es como pocas en este mundo..
6.- Seven Samurai.- La pelea final es una obra de arte, ademas de ser la base de las películas de acción modernas y ver a Toshiro Mifine caminando sin brazos es una delicia poética.
7.-Zatoichi.- Todas las peleas de ésta película son para enardecer, en particular la última en la que pelea contra el Ronin, contra el supuesto jefe del clan y, por supuesto cuando abre los ejos en contra el jefe del clan, peleas rápidas y muy espectaculares de espada con sangre CGI, muy recomendable.
8.-Crouching Tiger, Hidden Dragon.- Aunque la pelea entre el maestro Li Mun Bai y Jen Yu que se desarrolla en la copa de los árboles es espectacular y excelentemente coreografiada, la que se lleva las glorias es la batalla campal entre Yu Shu Lien y Jen Yu, la segunda donde pelean en la arena de entrenamiento y literalmente utilizan todas las armas posibles, es simplemente espectacular.
9.-Rocky III.- La pelea entre Rocky y Mr T (en la cual pierde Rocky y despues gana); ambas son sumamente violentas y muy energetizantes.
10.- Fight Club.- Mi favorita es la pelea de Edward Norton vs. Jared Leto, sobre todo por el trasfondo de "I wanted to destroy something pretty"
Extra.- RAGING BULL.- Todas las peleas son brutales y muy sangrientas, nada más que decir de esta espléndida película.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

estas olvidando la joya de "enter the dragon", todas las peleas a cargo de BL son de coleccion

Anónimo dijo...

Djaste fuera King Kong por ser CGI pero incluiste FF for the children. ¿no es CGI tambien o por ultimo artificial?

Anónimo dijo...

[url=http://www.stockpickr.com/members/port/videoseallissa3-dvdXsoft-DVD-to-iphone-Converter-1-32/]dvdXsoft DVD to iphone Converter 1.32[/url] [url=http://www.drawingboard.org/blogs/?u=videosearkell0]Ultra Video Splitter 4.1[/url]
ASMAN SUBMaker Womble MPEG Video Wizard DVD 03.2008
http://community.freeskier.com/profiles/profile.php?user_id=27392 4Videosoft MKV Video Converter
[url=http://lecturer.elektrounesa.org/?u=videosealannis0]Atrise Terminal Video Player[/url] [url=http://www.drawingboard.org/blogs/?u=videosearabella2]KingConvert DVD To Motorola MILESTONE[/url]
Crystal Player 1.98 Professional Xilisoft Video Converter 3.1.53.0318b
http://www.adulthostedblogs.com/?u=videosealexis1 ImTOO DVD Creator 3.0.36
Wondershare YouTube Downloader
my icq:858499940385

Anónimo dijo...

To speak on this question it is possible long.

Anónimo dijo...

[url=http://just-michael-jackson.com/deals/Michael+Jackson+Thriller/]Michael Jackson Thriller[/url]. Michael Jackson's Orginal Concert Worn Hat . 1984 Michael Jackson Beat It Doll (still Sealed) Michael Jackson Pet Chimp Bubbles . Cd Michael Jackson Non Stop 1 Very Best Megabeat Slow Cd Michael Jackson First Studio Recordings . Michael Jackson Rabbi Shmuley's Secret Tapes Dvd .