domingo, 4 de noviembre de 2007

Éste fin de semana

El viernes comenzó con un maratón de Heroes, el segundo pues a penas conseguí la serie original completa, luego postearé algo al respecto.

El sabado tuve que ir a recoger a mi madre al H. H Aeropuerto de la Ciudad de México (aka. Benito Juárez como si no tuvieramos otros nombres para poner a las cosas), y pues ya que estaba afuera pasé a la librería de EDUCAL que no es de lad más baratas ni de las más completas (es una librería en un aeropuerto que se puede esperar) pero lo que pensé que algo me esperaba, de esas veces que uno tiene un preszentimiento... y tuve razón en seguirlo pues me encontré con el lanzamiento del nuevo libro de el maestro y uno de mis escritores favoritos , Antonio Lobo Antunes, el cual después de año y medio no había sacado nada a la luz (en realidad si, pero en Portugues, no en español.


Lo malo es que ya no lo edita Siruela (tengo todo lo de él en ésta editorial, y quien sepa de que se trata, saben que tengo una pequeña fortuna en esos libros, por suerte, cualquier ladron nunca me robaría mis libros de Lobo Antunes), pero la buena noticia es que Mondadori, la nueva casa editorial que tiene los derechos de éste autor, decidió volver al origen de sus mejores libros y sacarlo en edición de pasta dura; el primero que sacaron, "Yo he de amar una piedra" lo sacaron en pasta dura, pero los otros dos que le suguiron, "Memoria de elefante" y "Fado Alejandrino" fueron en pasta suave y no me gusta esa edición, al parecer la lógica es sacar los nuevos libros en pasta dura y los pasados ("Memoria de elefante" y "Fado Alejandrino" son en ese orden su primer y segundo libro) en pasta normal.

Otra cosa es que ya sacaron los cásicos libros (los que originalmente Siruela sacó) en edición de Bolsillo... ¿A quien se le ocurre?, evitenselos, son demasiados complejos y pesados como para leerse en edición pequeña.

Despues de recoger a mi madre pasé a la farmacia y como esta al lado del Blockbuster de la colonia pasé a ver que había, pequeñas sorpresas, compré Maria Antonieta de Sophia (little) Coppola a menos de $100, pero la sorpresa no fue esa sino que en la sección de Cine de Arte me encontre dos joyitas a $ 75, Cobra Verde de la mancuena maestra Werner Herzog-Kaus Knski que es una de esas pequeñas obras maestras que deben de verse y comprarse.

Y también me encontré al mismo precio la edición de Tartan de la película de culto Tetsuo: The Iron Man que tenía por ahí arrumbada en mi cuarto en un VHS del Chopo (y me vale, la original esta muy cara), una de esas grandes películas hachas con muy bajo presupuesto, pero con una gran originalidad visual que se transmitió a la generación siguiente.

Lo mejor es que son las versiones originales que se ve que nadie rentó nunca pues incluso tienen el booklet original y sin una sola arruga, si pueden dense una vuelta a los Blockbusters cercanos pues hay mucha sorpresas y muy baratas.

Lo que si es obvio es que todo viene con un precio, ya sea mayor o menor, en mi caso se trató de que la justicia poética pues el dinlel de mi puerta (entiendase: la tabla puesta encima de mi puerta para colocar más de mis libros que yo le he llamado "dintel" para que se escuche fino... gracias Allan Poe por la idea) el caso es que se quebró y me tardé toda la tarde en arreglarlo (tiene su chiste pues esta pequeño el espacio y una cosa lleva a ver que la repisa contigua necesitaba reforzarse y en fin, una larga tarea, pero ni modo) al menos ya se reparó.

Buen inicio de semana.

No hay comentarios: