jueves, 1 de noviembre de 2007

Día de Muertos

Como era de esperarse SOY demasiado predecible, si no me gusta las celebraciones populares como el 16 de septiembre, 20 de noviembre ni tampoco celebro con gusto cosas como el día de la madre (TODOS, salvo los políticos [de cualquier partido] tenemos madre para felicitar y agradecerle los otros 264 días del año y es idiota solo hacerlo un día dictado por los comerciantes), lo mismo va por el día del padre, del niño y demás cosas similares; el punto máximo es la Navidad la cual no es sorpresa, no me gusta, es una celebración extraña no por los regalos, es algo agradable regalarle algo a los parientes y personas que quieres, ya sea un detalle o un regalo por el que tuviste que ahorrar por un par de meses, pero el celebrar con un monton de familiares a los cuales no has visto en, al menos, un año es idiota y la principal razón es que solamente en ese timepo la gente te quiere... ¿Por qué si el resto del año ni te pelaron?
En fin, Obviamente con ese trasfondo tampoco me gustan las celebraciones de muertos, descartemos el Halloween que es una fiesta capitalista al extremo y sin sentido, las momias, Dráculas y Frankensteins solamente funcionan en la literatura, lo demás es solo economía. El día de muertos (1 y 2 de noviembre) es uan tradición milenaria lo cual le da un cierto sentido, pero de todas formas no me dice mucho, sociologicamente siempre me ha intersado y es muy divertido ir a panteones (lugares muy tranquilos para escribir y pensar...ya se suena extraño pero no mi importa)

Preguntas finales, si se supone que TODOS los muertos regresan a la tierra. Si viviste por 80 años, ¿en serio te gustaría regresar? ¿y para que regresas? (bueno, regresar po unas quezadillas de chicharrón, un plato de vacío de res, una taza grande de café y una buena pasta vale la pena, lo que si no vale la pena son las calaveritas que no puedo comer, demasiado dulces, ni el pan de muertos que la verdad es seco, muy seco).

Por cierto ¿Si los muertos regresan, no regresaría Jesús? los dejo con esa idea y una buan foto de lo que me refiero. Y si él regresa, ¿regresaría Hitler, Anibal o Atila? Una idotez por donde se vea.
Disfruten el día, ya sea con la tradición o sin ella, al menos hace menos frío que la semana pasada y yo ya casi salgo de lo mío. Saludos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eres un grinch!!

Anónimo dijo...

ese buen humor desde que te visitó Vari no deja de dar sus promesas y productos, aunque suene a discurso de Ñabermas, además, si los muertos regresan de seguro pierden la orientación, cosa que es necesaria para existir, eso de volar esta un poco "ificil", más para allá lo mejor que nos pudo pasar fue el Bordo de Xochiaca, la fosa común más solicitad en el México de hoy...