domingo, 31 de enero de 2010

La batalla esta puesta: Oscar 2010

Éste año los Oscar prometen ser menos complacientes que en años pasados (si es que eso es posible) y el grado de interes creció ayer en la noche.

Por Primera vez va a tener posibilidades de ganar los premios grandes (mejor Director y mejor Película) una mujer: Kathryn Bigelow por The Hurt Locker (ella es diretora de dos películas que a mi me gustan mucho: Point Break en 1991 y Strange Days en 1995).

El caso suena interesante de no ser porque la competencia directa y clara para ambos premios es el dios de la taquilla (ya lo podemos nombrar sin duda alguna) James Cameron por Avatar (que ya rompió el record de taquilla mundial establecido por él mismo en 1997 por Titanic).

Lo interesante del caso es que ambos estuvieron casados entre 1989 y 1991 y el fue el productor de varias películas de ella (en particular las dos arriba mencionadas).

Los demás factibles nominados estan lejos, jason Raitman (Up inthe Air), Lee Daniels (Precious) e incluso Quentin Tarantino (inglorius Basterds)

Falta ver los resultados pero basados en todo los presmios que han pasado, The Hurt Locker y Kathryn Bigelow tienen más posibilidades de ganar que el amo de la taquilla, el martes 2 dan a conocer a los nominados al Oscar.

No hay comentarios: