lunes, 25 de junio de 2007

Fantastic 4


OK, ya tuve la oportunidad de ver Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer y la verdad es muy decepcionante, hay tres o cuatro highlights en la película pero en su totalidad, no jala como debería.

En principio, el director se llama Tim Story y con ese nombre solo se puede considearar que será una película infantil, y lo es (se imagina uno la tonalidad cuando en los creditos aparece también Chris Columbus entre los productores pero en ese momento ya es muy tarde para salirse del cine). Como era de imaginarse, se trata de la adaptación de la Saga de Galactus que apareció en Fantastic Four # 48- 50 ya hace varios ayeres (especificamente en 1966); la saga esta condensada a lo máximo, Galactus es una especie de tormenta espacial que devora planetas pero que no demuestra inteligencia alguna aunque se de a entender que si la tiene pero es tan ambiguo que le quita validez al personaje mismo.
.
El Silver Surfer tiene un gran parecido con el original Surfer, la historia es similar a la de los comics y se resuelve muy parecido a la saga original, solo que en éste caso parece ser que se destrulle galactus, cosa imposible y el Surfer vive al final de cuentas e incluso se habla de hacre una película para él solo en un par de años (puesto que en la película no explican el hecho de que queda exiliado en la tierra como sucede en el original el hacerla traería un hueco temático sería impresionante).
.
Los cuatro heroes estan más de la chingada que en la pasada entrega, Sue esta mas güera y de acuerdo con la teoría, más pendeja que antes (lo siento fans de Jessica Alba, de güera se ve extremadamente mal, como no hay actrices rubias deciden poner a una morena en el papel de rubia platinada), el caracter de Mr. Fantastic esta muy somero y los razgos humorísticos no le corresponden al personaje; y para colmo de males le ponen demasiado peso, tanto cómico como de personalidad y de importancia a Johnny Storm (the human toarch) y desaprovechan al mejor personaje de todos, a Ben Grimm (the Mole), pero al final de cuentas, lo spersonajes siguen siendo unidimensionales y más planos que en el comic, lo cual suena imposiblemnete pavoroso; los personajes no dan para más ni los actores, nunca tendrán fuerza en pantalla ni el carisma (y para colmo de males, Sue y Reed dan a notar que pueden tener un hijo, es decir que ¿podríamos esperar para la tercera o cuarta entrega a un franklin Richads ya mayor y con poderes?)
.
Y también reaparece victor Von Doom que como lo habíamos supuesto es un villanete rascuache y mediocre a comparación al hijo de puta que es en los comics, queríamos ver al Dr. Doom que puede poner en jaque a los Fantastic Four y a todo en Universo Marvel mientras titaniza a su nación (Latvia) y se da el tiempo de hacer versiones robóticas de símismo, al cabrón derretido y amargado que se sabe superior a todos, incluyendo a su propio ego. Y en su lugar esta un pobre imbecil que a puras penas puede hacer algo por su cuenta, aceptemoslo, nuestro Dr. Doom nunca pedirá ayuda a Reed Richards a menos que fuese muy urgente o fuera de sus manos (y realmente muy pocas cosas estan fuera de sus manos, es más inteligente que la palida y desconfigurada versión cinematográfica); Dr. Doom si desea, y obtiene en cierto punto, el deslizador de Silver Surfer, pero no es tan pendejo como parea no saber de la existencia de Galactus , es más, cuando se lo roba, lo hace cuando Galactus ya no es una amenaza para la tierra pues a final de cuentas él quiere dominar al mundo no destruirlo.
Lo mejor de la película es, como ya es costumbre, el gag con Stan "the man" Lee, eso si, es muy para fans, pero es increible verlo en pantalla aunque sea 30 segundos, por todo lo demás puede que sea suficiente para verla en video o en piratería y no gastar $50 lanas en hora y media de película para niños que no te la anuncian como tal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PELMAZO, todos sabíamos que iba a ser una muy mala película, pero meterte con Jessica Alba te puede costar mi amistad. Además también era sabido que Silver Surfer iba a quedar a deber como siempre que sacan a un antihéroe; digamos punisher pésima película, o bien ghostrider que también es bastante mala y nunca entendieron la esencia del personaje.

No me sorprende en lo más mínimo. Listo para que veamos trasformers??? Tengo miedo y mucho, desde el hecho que hicieron a Bumble Bee un Camaro ya vamos mal.

Se te estima y mucho.

A. R. SHOUP dijo...

No me quejo de la belleza o posible belleza de Jessica Alba, solo digo que de güera se ve de la fruta, más irreal que nada, es mejor bajar un poster de la red para apreciarla que ver la movie. Y pues no, el Silver Surfer no queda a deber tanto como Dr. Doom que si esta como para echarse al alcohol.

Y yo tambien tengo miedo de Transformers, me cae que voy a chillar, ve los comnetarios de www.imdb.com se ve que el que lo hizo es fan... y no le gustó, así que hay que amararrnos los cojones y afrontar la movie como los machos (o sea verla, criticarla y despues en la intimadad chillar como nenas por haber destruido nuestros recuerdos de la infancia)

Lo que si, el último trailer de "The Simpsons", se ve muy chido