viernes, 22 de junio de 2007

Lo que viene en CINE de Superhéroes

Esta semana estrenan Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, la cual promete ser aún peor que la primera parte pues es clasificación “A”, es decir, que es para infantes y que no podremos ver madrizas ultra violentas, no veremos a Galactus y el Regreso de Dr. DOOM promete ser más mediocre que en la anterior entrega (que jodieron a un excelente villano y a un bastante pasable actor al darle aires de orate común y dejando a un lado al Genio del Mal que es el personaje en la realidad de los comics), mi recomendación, verla en DVD pirata.

Lo que nos espera, el año que entra, la Marvel Company y el tío de todos nosotros Stan “The Man” Lee nos van a saturar con héroes medianos o inferiores, cabe destacar solo dos películas de Superhéroes que al parecer van a valer la pena gastar los $ 50 del cine:
IRON MAN para el verano y WOLVERINE para el invierno.

Las demás prometen ser malas, muy malas o pésimas: LUKE CAGE (a qué pinche productor se le ocurrido que podrá ser una buena película), DEATHLOCK (igual que la anterior), SUB- MARINER (no coments) y la que promete ser la más mala del año que viene: THE PUNISHER 2 (los que vieron la uno en el cine, me apeno por ellos, yo me esperé a verla en televisión y aún así me arrepiento de verla). Finalizando con una posible curiosidad: NICK FURY que al parecer va a estar entre lo mediocre pero sin caer en lo patético (entiéndase como lo que hicieron con Constantine).

Detective Comics o la DC como la conocemos los fanáticos nos va a mostrar menos cosas pero promete ser de mejor calidad:

THE FLASH (al parecer basado en el primer flash, el de los 50's)

La adaptación de MANDRAKE (que a muchos nos hace brillar levemente los ojos)

Y la esperada BATMAN: THE DARK KNIGHT (por suerte, sin relación alguna con el comic homómino), que se trata de una continuación de BATMAN BEGINS con el mismo equipo creativo y los mismos actores de la anterior (excepto Katie Holmes para beneplácito de muchos de nosotros) y algunas sorpresas como la aparición de The Joker (interpretado por el ex vaquero maricón Heath Ledger) y, poniendo particular atención, a la aparición en la serie de Eric Roberts como Salvatore Marioni y Aaron Eckhart como Harvey Dent (¿alguien ve venir un posible “The Long Halloween”?).



(Eso si, la Batimoto se ve de la Chingada.)

Pero las sorpresas, al igual que en la industria, viene de los comics independientes:

Dark Horse y el, ahora más respetado, Guillermo del Toro sacarán HELLBOY 2: THE GOLDEN ARMY (y ya prometieron sacar a The Chamberlain y a Mr Wink), que si es al menos dos terceras partes igual de buena que la primera entrega, será más que satisfactorio.



De la misma casa y por cuenta del maestro Frank Miller y Robert Rodríguez viene: SIN CITY 2 y SIN CITY 3 (una para verano y la otra para navidad) con una gran cantidad de actores de primera línea y si, regresa Marv, por lo que al menos ya por eso merece verse, aunque con reservas pues puede ser agotador y poco novedoso ver nuevamente la misma fórmula.

LONG WOLF AND CUB, que es originario de Kazuo Koike, pero como en América lo editó Dark Horse, lo ponemos aquí; que lo está escribiendo Darren Aronofsky y al parecer él mimo lo va a dirigir, esperemos que este mejor que “The Fountain” y regrese a los términos de “Pi” o de “Réquiem for a Dream”.

Y lo estelar y peligroso del año que viene:

Vertigo (que, aunque depende de DC están muy separados, ejemplo de esto es V for VENDETA) va a sacar lo que a muchos nos da más miedo que la adaptación de “Vendetta”; la adaptación fílmica de una de las piedras angulares de las novelas gráfica: WATCHMEN originaria del maestro Alan Moore.



Los que no hayan leído Watchmen, dejen de leer esto y vayan a comprarlo pues se están perdiendo algo de muy alta calidad; pasando a la película, la va dirigir Zack Snyder, el mismo de “300”, lo cual es un buen augurio, y el cast va a ser Gerard Butler (si, el mismo de “300”) como Rorschach, Patrick Wilson (el de “Hard Candie”) como The Night Owl, Jude Law como Ozymandias y el puto de Keanu Reeves como Dr. Manhattan.

La adaptación corre a cargo de David Hayter (“X Men” y “X Men 2”) y del novato Alex Tse lo cual es otro punto a favor. ¿Y en contra? Pues todo lo demás, es un texto muy complejo con muchas aristas, con personajes muy profundos, muy desequilibrados y con una trama no muy apta para los grandes públicos, lo cuál puede llevar a una adaptación al estilo “The League of Extraordinary Gentlemen” o “Constantine” y destrozar nuestros sueños febriles en la industria del cine. El augurio final: voy a chillar de miedo dos meses antes del estreno y probablemente chille más al verla, pero eso sí, la veré.

Que sea lo que sea, esto es un avance de lo que veremos en la pantalla grande.

2 comentarios:

AEGM dijo...

Ocho cosas que pienso de tu articulo.

1.-Iron Man no es un super héroe inferior.

2.- No pienso ver Punisher 2 por ningún motivo la uno es mala y con ganas.

3.- Aplaudo Hell Boy 2 y Sin City 2 y 3.

4.- Bien por la segunda parte de batman, porfin entendieron el caracter obscuro de batman, pero "The Joker" ya lo habían chingado. Lo se es otra serie pero una cosa es una cosa.

5.- Wolverine parece que va a estar bastante decente.

6.- Vamos a ver Transformers.

7.- Eres un PELMAZO.

8.- Se te estima viejo.

A. R. SHOUP dijo...

Aplaudo tus ocho cosas, lee Watchmen y deja de ser nena Pinche Rizos de mierda, por cierto, tambien se te estima