domingo, 7 de octubre de 2007

La última de Romero

De todos los directores de horror, solo hay dos rescatables, Wes Craven y George A. Romero; de estos, el mejor para mi estilo es Romero pues además de hacer películas con un varo mediocre, nunca ha dado las nalgas a Hollywood y le sigue partiendo la madre a la taquilla y finalmente porque siempre le mete mucha crítica social (al racismo en The Night of the living Dead, al consumismo en Down of the Dead, al ejercito en Day of the Dead y finalmente al stablisment y al clasicismo social en Land of the Dead).

Y este año sale su última película Diary of the Dead, filme de bajo presupuesto y en donde crítica a todos los sistemas de comunicación masiva, sus políticas de censura y manipulación y a los mismos espectadores que pagamos por ellos, esto aunado a zombis, sangre y víceras, lo que acostumbra este genial director.

Y como de costumbre, si alguien como Romero hace un llamdo, los demás se apuntan a entrarle al quite de inmediato y a precio amigo (si es que incluso llegan a cobrar algo), y es así que aparecen cameos de voz de Guillermo del Toro, Tarantino, Stephen King y el mismo Wes Craven en un aespecie de homanaje al maestro.

Habra que esperar a que salga en DVD pues no creo que los distribuidores traigan la cinta, ¿por que?... Simple, no saben a lo que se enfrentan, pero si nos van abarrotar con Alens vs Predator: Requiem, si, tendrán dinero, pero de cine no saben absolutamente nada.

No hay comentarios: