miércoles, 31 de octubre de 2007

Una de las mejores series de la TV

Anoche en un momento padre-hijo nos pusimos a ver una nueva serie que compramos en Liverpool (ya saben con descuento y a meses sin intereses, porque, porque tambien compremos otras tres series [jejejeje] además de unas cuantas películas más... no se pudo evitar). La elección era entre Héroes, Lost 3 (que mi madre pidio que no la vieramos para no espoilereramos nada así que la descartamos), Monk y Battlestar Galáctica de la cual había escuchado muy buenas cosas.

El resultado fue que el primer disco (son 4) es una miniserie de tres horas; la serie original, creada en 1978 con el coletazo de Star Wars; serie que tenía muchas cosas medio prestadas, medio robadas de la misma Star Wars (y las inovaciones luego se las robaron para el Episodio VI como los osos-Ewoks). La historia era bastante interesante, incluso la saga Macross (o Robotech) esta basada en ésta serie; por desgracia ni la audiencia ni la tecnología estaba al nivel que se necesitaba y el show solo duró una temporada, pero se aprovechó para hacer una película que en comparación a la saga Star Wars perecía artesanal y no estaba al nivel, ganó algunos fanáticos por la solidez de su trama pero no sobrevivió.

En 2003 decidieron rehacer la serie bajo los estándares del nuevo milenio y efectos de punta y el resultado no puede estar mejor; con solo tres temporadas (dos completas, la otra por concluír en estas semanas se ha convertido en un referente, ya ha sido nombrada entre los 10 mejores shows de la televisión del 2006 y del 2007 (junto con series tan variadas como Planeta Tierra, Heroes, Lost, Dexter, House MD, Friday Night Lights entre otras) al igual que provocó muchas reseñas positivas en publicaciones no especializadas en éstos temas como el New York Times, The New Yorker, The National Review y Time Magazine, lo cual es un éxto para cualquier filme o serie televisiva.



La Historia es compleja, pero el nuclo se centra en la nave que le da el nombre a la serie, nave militar, llena de jovenes novatos y en la cual se encuentran los únicos sobrevivientes de la raza humana (unos cuantos miles de personas), lo cual da trecho para que la serie se maneje de forma muy oscura, muy al límite, sin conceciones ni puntos muertos; es un logro para los escritores que han logrado un muy buen producto.

Si pueden vénla, mejór comprenla pues no es una serie simple, debe de verse desde el principio, no es tan cuadrada en estructura como Lost que de perder un par de capítulos se pierde el hilo de toda la serie, pero si vale la pena verse desde cero, la recomiendo ampliamente al igual que Heroes o Carnivàle, hace que se vea con mucha perspectiva a las demás series, en particular las chingaderas que hacemos en nuestro país bananero.

No hay comentarios: