lunes, 29 de octubre de 2007

Algo muy bueno desde el recuerdo personal



Una de mis películas favoritas (y creo que la única musical que me gusta) es All That Jazz, tal vez porque es la primera película que tengo en mi disco duro (lo cual hace pensar en mi nivel de cordura y neurosis), además de haberse realizado el año en que vine al mundo (1979).

El detalle con ésta película es que aparte de ser una impresionante pieza de cine intimista (aunque sea un musical) es una gran película en sí, digo, ejemplo de ello es que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes (ex a quo con Kagemusha de Akira Kurosawa para que se entienda el nivel del que hablamos), es de uno de los mejores directores gringos, Bob Fosse, quien además de revolucionar el teatro musical (dicho por los expertos no por mí), creó las coreografías mas complejas y demostró su talento al ganar ocho premios Tony (nadie lo ha igualado), además de ser la única persona en ganar los premios Tony (por Pippin y Sweet Charity), Emmy (por Liza with Z) y un Oscar (por Cabaret) en el mismo año (1973); creador o co-creador de musicales como Chicago (que tuvo la suerte de no ver la mediocre adaptación cinematográfica), Sweet Charity, Pippin, New Girl in Town, Damn Yankies entre otras como el poner la coreografía de Cabaret, razón por la cual me evité el disgusto de ver la versión teatral mexicana (como lo haré con la versión mexicana de Closer que solo con 5 minutos de promoción me dio pena ajena por los que la vean).

All that Jazz es una película cuasi-autobiografía en la que retrata a un ser mujeriego, adicto al trabajo, fiel a sí mismo y que coqueteó con la muerte constantemente, de moral ambivalente y ligereza de cascos (diría mi señora abuela), el porque me gusta tanto no me es una respuesta fácil, además de ser mi primer recuerdo, me acerca a lo que me interesa de una persona, sus fantasmas internos, su deseo de inmortalizarse, de ser más y de legar más allá, y nunca puedo dejar de pensar un poco en mi abuelo materno (no coments), peor en fin, es una gran película que casi nadie a visto por desgracia (a menos que vean las películas de las dos de la mañana del canal 22 o del canal 11), por suerte se consigue en DVD en región local y bananera bajo el desafortunado título de "El Show debe Continuar" (Fuck You Gobernación), eso si, los subtítulos son muy malos, es preferible verla en lenguaje original.

Al final, por que saco a relucir ésta película, por que se acerca mi cumpleaños y como siempre se debe de rememorar algunas cosas importantes, al menos para mí, para los demás véanla, no se van a arrepentir.



PD (a muchos, en particular ya sabes a quien la dirijo).- Moulin Rouge NO es una buena película, NO es un buen musical, NO es, prácticamente, nada más que una pieza engañabobos, para idiotas e incultos... Si, te estoy diciendo a ti ignorante del cine y no me puedes repelar esta afirmación por eso mismo, por ignorante
Atte: A.R.SHOUP, presidente del Club Odio a Barz Luhrman y espero que se muera por ser un pésimo director o que al menos me regrese mis $100 pesos (con intereses) que gasté en sus únicas dos películas que he visto y veré (obviamente Romeo+Juliet es la otra).

No hay comentarios: